RESEÑAS

Noche de Luna Vagante

Por  | 

LA DOÑA ROSA abría la noche entre covers de THE ROLLING STONES (“Satisfaction” y ,“Brown sugar”) y agite de banderas con lenguas, caras de LA 25 y remeras de LOS JOVENES PORDIOSEROS que acentuaban el apellido de la banda: Rocanrol.

A diferencia de ésta, DADOS CARGADOS se destacó por su buen sonido de un rocanrol más al estilo HEROICOS que por la gente, ya que resultó una dura tarea tentarlos a bailar sobre los papelitos que había dejado como migas la anterior banda.

2.30hs. Se abre el telón. Detrás de él, otro telón, pero ahora de humo. Unos punteos de guitarra son los encargados de atravesarlo para inaugurar el reencuentro con la gente, que respondía coreando a la par -entre sombrillas y banderas- en “Chicos de barrio”, donde resultó problemático el sonido desde el retorno.

“Gracias a todos por haber venido” dice CHULO (voz y guitarra) agradeciendo a cada barrio para luego concluir diciendo “Toda esta gente me tiene que ayudar” saliendo a bailar con “Se esfuma”. “Anónimas emociones” obtienen dueño cuando se despliega una bandera de la misma superficie que la del Marquee, dejando a los solos de la armónica afirmando esa emoción en “No te puedo dejar”.

“Josefino” saca a rocanrolear a la gente, que aprovecha a respirar en la presentación de un tema nuevo llamado “En la calle”. Anuncian que entrarían a grabar un disco a lo largo de febrero mientras dejan sonando los dulces acordes de “Reina”, uno de los temas de su demo ”Endemoniado”.

“Queremos aprovechar para darle las gracias a toda la gente que nos da una mano”. El cantante no solo siguió agradeciendo a los barrios presentes sino que enfocó, más que nada, a sonidistas y ayudantes que hacen posible cada show.

Entre bailes murgueros tentados por la percusión suena “Acido una noche más”, desembocando en un rocanrol que saca a bailar a CHULO para presentar otro tema nuevo -también muy bien recibido por la gente- llamado “No podés estar tan mal”.

Endemoniados por la neblina

La banda logró desenmascarar el rocanrol de los cuatro acordes clásicos, para maquillar las caras de pura personalidad, lo que le permite a los temas diferenciarse claramente entre sí, -sobre todo a la hora de surtir algún que otro rocanrol- haciéndolos bien propios, no solo en sus acordes sino también en el cantar de CHULO, o la espera de los solos de LELE.

CHULO se cuelga la acústica para endulzar los acordes sobre una base que acaricia los platillos y deleita la armónica pintando la “Luna vagante”, la cual conectan con “Una vez más” para no romper el clima.

Otro tema nuevo llamado “Risas de esquina” da paso a “Ladrillos rotos”, donde el cante se sube a la base de la bateria de PITU abriendo los brazos a espaldas de la gente, mientras las dos violas tocan enfrentadas quedando al mando del escenario: “Gracias a toda, toda la gente”

Se apagan las luces y en la oscuridad se escucha “Nube”, donde vuelven a desplegar aquella gran bandera, dejando a la gente saltando debajo, de un tema que tantea tanto lo dulce y lo fuerte como el rocanrol y el reagge.

“Verte” deja en primer plano a las guitarras abriendo paso a las sombrillas y a los trapos para que vuelvan a flamear sobre el rocanrol. “!Chau! ¡Gracias che!”: la gente aplaude y la banda se oculta a los costados del escenario.

Trasluciéndose sobre una luz violeta, la silueta de CHULO lo hace parecer “Endemoniado”, mientras se encienden 3 bengalas que terminan de dejar a la gente detrás de una gran nube de rocanrol. Se prenden las luces cuando unos últimos punteos de viola cierran la calurosa fiesta que todavía pedía más.

Una de las causas por las cuales no se pudo saciar esa sed de tan solo unos tragos más de rocanrol fue debido al “Volumen alto” y advertencias previas al Marquee sobre que el lugar sería clausurado hasta nuevo aviso. Lo mismo habría ocurrido, al parecer, con la última presentación del año de BLUES MOTEL, a una cuadra de diferencia, en el BEAT CLUB.

4.00 de la madrugada. Se transpiraban tanto gotas de bronca como de festejo, debido al cierre de una etapa y el comienzo de otra. VAGANTES NOCTURNOS sigue demostrando su crecimiento no solo desde las canciones sino también desde un Marquee desbordado de fiesta.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión