RESEÑAS
No tan Tristes

La noche la cerraba SIN ESPINA, un power trío intenso que forman los hermanos SARUBI, GASTON en el bajo, y HERNAN en la batería, sumado a GASTON MARTINEZ en la viola y la voz.
Hicieron varios temas de su disco homónimo editado en 2002, entre otros sonaron “Una locura mejor”, “Bajón” y ”TTL”, que forma parte de un compilado llamado “El Colectivo II”, del que participan varias bandas, entre ellas FUTBOL, PAMPA YAKUZA, FISURA2 y NIKITA NIPONE. Tuvieron su público, pero muchos de los que estaban presentes en el lugar habían ido a otra cosa.
¿Teloneando?
Habían pasado unos minutos de la medianoche cuando los teloneros se hicieron presentes, aunque había más gente que la que quedó para ver a la siguiente banda. Guitarra a cuestas, EDUARDO DE LA PUENTE –tal vez lo conozcan de programas como CAIGA QUIEN CAIGA, CUAL ES?, o MALAS COMPAÑIAS- se acercó al micrófono y dijo “Buenas noches Springfield, es lo que hay”.
Los TRISTEMENTE CELEBRES, banda integrada por, además del mencionado EDUARDO, GERMAN WINTTER en el bajo, LEONARDO D’AMICO en la voz, MAXIMILIANO BARRRERA (guitarra) y PATON CIMINO como baterista, eligieron la canción “Carne de cañón” para arrancar un corto pero intenso set de siete temas, que bastó para apreciar un hard rock potente, que mostró que la banda suena muy prolija y que tienen en LEO a un vocalista “de la concha de la madre” como pronunció el famoso violero (¿o se dice el famoso que es violero?).
La bata del PATON se puso en acción con un heavy llamado “Ratoncitos”, al que le siguió “Nada nuevo”, donde el vocalista impresiona con su registro. La gente aplaudía y pegaba unos gritos, no se animaba a poguear aunque daba el clima y el sonido para pegarse un par de empujoncitos y levantar el puño extendiendo el índice y el chiquito (cuernitos, bah).
Un solo velocísimo de MAXI en “El monstruo” abría los ojos de los recién llegados –venían a ver a SIN ESPINA-, y “Al descenso” y “Piedras al tren” encendieron al público en el final. Se bajaban del escenario bajo una lluvia de aplausos, pero no, se quedaron para terminar con “uno bien bailable”, como dijo LEO, y se despacharon con “Perdimos”.
Su disco debut estaría para noviembre. Lo están mezclando en los estudios El Pie, de la mano de ADRIAN TAVERNA en la producción artística, y cuenta con 11 temas. Cómo le comentó LEO a EL ACOPLE “esto es hard rock, y las violas deben ir adelante”. Pese a esto dice que “en el disco la voz está al palo”. Ojalá así sea, ya que vale la pena que sea escuchada.
Sólo quedaban agradecimientos a los presentes y el anuncio de su próxima fecha del 2 de octubre en el Marquee para el final. Y así se fueron los hombres que andaban vestidos de negro, que llevaban remeras de la banda con sus correspondientes nombres en la espalda y que, siguiendo con la temática de LOS SIMPSONS, parecían los amigos del pino (Pin Pals).
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión