ENTREVISTAS

No me importa

Por  | 

La historia de No Me importa comenzó a mediados de 2007 cuando Claudio Tornese en voz y guitarra, Marcelo Burela en bajo y coros, Emiliano “Tano” Incarbone en guitarra y coros, y Marcos Tornese en batería, decidieron emprender un proyecto musical propio dentro de las filas del punk rock. Los cuatro amigos de Lomas de Zamora aprovecharon las experiencias que cargaban de bandas anteriores, Artimaña y Condenados, y lograron en pocos meses configurar una fuerte identidad sonora que permanece hasta el día de hoy.

Muy temprano, pero no casualmente, tuvieron la posibilidad de compartir escenario con bandas consagradas como Superuva, Tukera y Katarro Vandálico entre otras, experiencias que fueron fortaleciendo la esencia de su música. La muestra más fehaciente de ello es su reciente disco debut “Cualquier Cosa”, que fue grabado en Bocephus estudio a cargo del ingeniero Claudio “BotyPiñeiro, un experto en el género, y con la colaboración especial dela UMI. “El arte, la gráfica y la producción del disco fue realizada cien por ciento por la banda de manera independiente”, explican los chicos.

El trabajo comprende 12 temas, entre ellos un cover de los Fabulosos Cadillacs, y cuenta con la participación de invitados amigos de la banda. Lukas, bajista de Superuva, arremete con su voz cargada de excesos en “Alo Gerli”, canción homenaje a Ricky Espinosa. Además pueden escucharse en la mayoría de los temas los coros y teclados de Facu y Pato, integrantes de Nicazio reggae, y los vientos a cargo de Gabriela Gerez , Marina Bravo y Mauro González para darle empuje al ska punk del disco, particularmente en A mis amigos y “Si me recordás”, tema dedicado las víctimas de la última dictadura militar.

En la actualidad el cuarteto sigue presentando el disco, y trabaja en nuevas composiciones que dará a conocer en sus próximos shows. Los que quieran escuchar tendrán la oportunidad el próximo 10 de agosto, en Grooveland, durante el Gabba Gabba Hey Punk Rock Festival Night, que compartirán con bandas como Sin Condena y Gillipollas,y el 11 de agosto en el Templo del Rock en Villa Dominico.

Conocelos

Facebook

Blog

Canal en Youtube

¿Por qué deberíamos escucharlos?

Escuchar No me importa es como un buen viaje lejos de la realidad. La primera vez está buenísimo, pero la segunda te vas a la mierda. Por eso deberían escucharnos.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión