PELÍCULAS

Naturaleza sangre

Por  | 

Y… la sangre tira, se suele decir por ahí cuando en alguna charla se abordan asuntos familiares. A los personajes de La sangre brota, el elixir de la vida les corre demasiado rápido por las venas, les saca el indio de adentro y se complica la convivencia de los miembros de una familia disfuncional.

Arturo (Arturo Goetz) es de esos taxistas que no permite fumar en su móvil. Además, él y su mujer Irene (Stella Galazzi) tienen como oficio la enseñanza de bridge, lo que les permite acumular una pequeña fortuna que Irene esconde celosamente en una caja de metal.

Leandro (Nahuel Pérez Biscayart) es uno de los hijos. Se dedica a traficar las pastillitas que él mismo consume y lo delatan ante los ojos de los demás, quienes observan “lo destruido que está ese pibe”. Es marcado de cerca por una “prima lejana” (Guadalupe Docampo) que se curte cada tanto, según le cuenta a Vanesa (Ailín Salas), una lolita que Sandra (Carolina Balbi) custodia celosamente de todos los que, sospecha, la quieren desvirgar. En tanto, el otro hijo del matrimonio huyó hacia Estados Unidos, pero quiere que los padres le envíen dos mil dólares para un pasaje que le asegurará su vuelta.

Arturo y Leandro tienen algunas cosas en común. Aunque ninguno de los dos lo sabe, tienen un vínculo con Mc Enroe (Guillermo Arengo), un jugador compulsivo que también desconoce todo tipo de conexión. Ellos tampoco saben que se disputarán la caja llena de dinero, en una pelea que hará llegar algo más que sangre al río: la disputa de sus ambiciones personales por sobre la familia

El suspenso y la trama con vaivenes que ocurren en un mismo día, están sustentados por la formidable actuación de Goetz -quién también tuvo una labor destacada en “El asaltante”, ópera prima de Pablo Fendrik– y una impactante fotografía, resuelta con tomas a cámara en mano.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión