RESEÑAS
NATIVO en Asbury Rock

En primer lugar apareció un cuarteto de hard rock con algún toque de metal y con un cantante muy movedizo. Después de presentarse, gritó ¡Aguante Nativo, carajo! Hicieron siete temas propios y “Rocking in the Free World” de NEIL YOUNG.
Agradecieron nuevamente a NATIVO y se despidieron, con algunos problemas de sonido que se acentuaron cuando subió a escena la siguiente banda: BARRACUDA.
Este power trío se llevó el momento más difícil de la noche. Cuando se preparaban para arrancar con todo y el cantante le pidió al público que se vayan acercando al escenario, un amplificador maldito empezó a acoplar y retrasó el comienzo más de 10 minutos. Superado ese problema, arrancaron con un potente tema instrumental.
Después de poco menos de media hora, en la que tocaron seis temas, el show terminó bien. El baterista, que se destacó por la fuerza con la que tocó, agradeció por el aguante, pero lo importante fue que pudieron remontar el mal comienzo con canciones poderosas.
Mientras se armaba el escenario para la siguiente banda, algunos jugaban al pool y la mayoría se entretenía mirando los videos que proyectaban en una lona que hacía de pantalla gigante. Así pasaron METALLICA, PAPA ROACH, SYSTEM OF A DOWN, SMASHING PUMPINKS entre otros, haciendo más amena la espera.
Cerca de la 1:15 fue el turno de TRISTEMENTE CELEBRES, la banda en la que EDUARDO DE LA PUENTE toca la guitarra. Es un quinteto que hace rock pesado y su formación se completa con otro guitarrista, un bajista, un baterista y el cantante.
A esta altura el público se empezó a entusiasmar y empezaron a agitar banderas. Los cinco aparecieron con la remera de la banda. Después que el cantante se disculpara por la tardanza, DE LA PUENTE agregó: “perdón, llegamos”. El cantante volvió a tomar la palabra para agradecer “por la paciencia y por haber venido” y empezaron su set.
Tocaron temas propios entre los que se destacó “Ratoncitos asustados”. Promediando su show el cantante avisó que “nuestro primer disco está en la calle, ojalá lo puedan escuchar y les guste”, y la gente respondió con aplausos. El bajista y DE LA PUENTE tuvieron su momento propio para lucirse, el primero después de un solo y el más conocido de la banda, luego de un relato suyo que finaliza un tema. El público quedó bien predispuesto para disfrutar el número principal de la noche.
De repente, sin que las luces se apaguen para crear expectativa, aparecieron los NATIVO. A puro golpe de batería la gente empezó a amontonarse cerca del escenario y sonó el primer tema: “El mentiroso”. Siguió “Desperté” y al terminar, CARUCHA se dirigió por primera vez a su público: “Muchísimas gracias, es un gusto estar compartiendo esta fiesta” dijo, y pidió aplausos para “el amigo EDUARDO DE LA PUENTE”.
Después de que todos aplaudieran y mientras las banderas que decían “Nativo” y “No hay barreras que me venzan” se movían continuamente (así sería hasta el final del show) llegó el turno de “Vos también”, uno de los temas más celebrados de la noche.
Mientras tocaban “Como dar” volvieron los problemas de audio. En este caso el micrófono del cantante no funcionaba y se tuvo que correr al del bajista JAVIER TUMINI, por lo que terminaron cantando juntos.
“El viaje” y “261140” fueron los temas que siguieron, cuando el cantante pedía continuamente que todos griten. Él hacía su parte bailando por todo el escenario y así pasaron “La trampa” y “Fuera”, en la que SERGIO BERDICHEVSKY siguió tocando la guitarra como si nada aunque CARUCHA lo tuviera agarrado y lo levantara del piso.
Para tocar el tema más conocido subió un invitado: “Está sola” contó con PABLO VALENTE en guitarra y el vocalista les dedicó la canción a todas las mujeres.
“Algo más” y “Me enamoré sin darme cuenta” -el cover de SERGIO DENIS que el cantante le dedicó a su mamá- fueron las siguientes.
El público empezó a cantar “Olé, olé, olé, Rowek, Rowek” y CARUCHA contó que “desde la semana pasada le decimos señor Frodo”. Con ese comentario arrancaron los últimos temas: “Breed”, de NIRVANA, y “El ajuste”.
Ahí terminaba la lista, pero la gente estaba muy entusiasmada y quería un tema más. CARUCHA explicó que no se podía por un tema de la municipalidad y la policía. Los músicos se estaban despidiendo, pero se seguía escuchando el pedido por parte del público. Las luces del escenario se apagaron y los cantitos ahora se dirigían a la policía. Después de algunos minutos de negociación con los organizadores y por la fuerza que hacía la gente, que había empezado a cantar el tema por su cuenta, sonó el último tema de la noche: “Destrucción”, de los legendarios V8.
Finalmente ganó el público, los músicos les regalaron otro tema y CARUCHA se despidió de todos, esperando verlos en su próxima presentación, que será en el festival que se realizará en diciembre en la cancha de Morón. Y cerró con una frase célebre del rock local: “Gracias totales”.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión