RESEÑAS
Música para toda la familia

Lado A
La cita era temprano para aquellos que están acostumbrados a los boliches, y terminaba tarde para los que gustan de los recitales. Con la idea de unir diferentes músicos, estilos y sobre todo público, fue que se realizó este festival.
La gente comenzó llenar la pista principal, Mainfloor, y a bailar a eso de las 22, mientras tanto TOMMY JACOBS le cedía las bandejas al británico DARREN SHAMBALA (sí, el mismo que se presentó en Obras Electónica) para un set de trance y progressive house.
Todo el verano estuvo funcionando el FAMILY DANCE como una buena propuesta para aquellos que no tuvieron la suerte de escaparse del calor de Buenos Aires. Dispuesto al aire libre, pero con una carpa que supo proteger del viento, la idea siempre fue: NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.
El próximo en tomar control de la cabina fue CARLOS RUIZ, quien con un set especial de tres bandejas y de muy altos bpm concentró a todo los clubbers dentro de la carpa principal y le preparó la pista al Diego de las bandejas.
Casi a la una de la mañana DIEGO RO-K comenzó con su larga lista temas y la gente no paró de saltar. Con un set plagados de éxitos dejó mezclar por ahí algunas rarezas.
Mientras había gente que prefería sentarse a mirar el río o las imágenes proyectadas por JORGE CASTRO, la fiesta continuaba en la escenario principal. La temperatura aumentaba en la pista y muchos agradecían que el festival no fuera en un lugar cerrado.
ANALOG PUSSY en vivo se presentaron luego. Con ese nombre tan particular, y directamente de Alemania, tuvieron a cargo las bandejas en el momento de mayor asistencia. Su tech trance mantuvo casi toda la pista bajo descontrol. Ya era casi las 5 de la mañana (!) cuando nuevamente DARREN SHAMBALA desplegó su nuevo set para la excitación de muchos.El residente del GodsKitchen sajón fue un invitado recurrente en las fiestas del Family Dance.
Luego sería el turno de JAVIER BÚSSOLA, el trance más fino de Buenos Aires según los entendidos, para cerrar con un back to back -es decir uno a uno en las bandejas- junto al británico Shambala, para que sólo aquellos con lentes de sol lo pudieran apreciar (programado para las 8:30 horas).
Lado B
La jornada arrancó temprano en el escenario LiveBands con la presentación de Papa Shanty Sound System, una banda venezolana que anduvo girando dos semanas por la Argentina. En su última presentación en el país, Papa Shanty mostró su raggamufin con influncias latinas, con tres cantantes en escena y un sonido libre de guitarras.
Luego fue el turno de INTIMA. La banda de drum ´n bass presentó material de lo que será su nuevo disco y hasta dejó filtrar en Mercurio samples del tema de QUEEN We Will Rock You, en una de sus interpretaciones que más llamó la atención en el público.
La gente que miraba desde lejos se acercó al escenario para ver, quizás, uno de los mejores shows de la noche. Minutos antes de las 23, subió KEVIN JOHANSEN con toda su banda a pleno. Cargado de músicos e instumentos -sonaban violín, acordeón, bandoneón, armónica, flauta y percusión varia entre otras cosas- abrió con el tema que le da nombre a su última placa, Sur o No Sur.
Con canciones de que rondan la música ciudadana, se mezclan tangos, candombes y hasta cumbia – su tema Cumbiera Intelectual le arrancó una sonrisa a varios-. Después de una hora de show y después de tocar Down what my baby, el tema que muchas chicas habían ido a oír, cerró con Guacamole.
Fue el turno entonces de MIMI MAURA, quien presentó temas de sus dos producciones. Mientras algunos fans prendían unas bengalas, cambió la letra en uno de sus temas más conocidos: …Yo no lloro más. Legalizen la marihuana… cantó.
Con algunos problemas de sonido que no pudieron empañar la presentación, Mimí y sus mimimauros (y muchos cienfuegueros) hicieron que la gente que no gustaba de la electrónica se pusiera porfin a bailar.
Según la grilla seguían la presentación de NICO COTA y FABIÁN DELLAMÓNICA. Y como broche de cierre, DANCING MOOD, una de las bandas de reggae que más vienen pegando en la movida local y suele prestar sus caños a varias bandas reconocidas.
BONUS TRACK
Para todos aquellos que pedían un break entre tanto baile o esperaban a su banda o artista preferido, el Escenario del Río era el parador ideal.
Por ahí desfilaron ADICTA, ENTRE RÍOS, CAPRI, y musicalizaron BOEING, GUSTAVO CARNEVALE y EZEQUIEL CALABRO, con un Chill Out final para bajar después de estar saltando tanto.
El Family Dance Festival logró albergar a diverso público que se juntó pero no se mezcló. Diferentes propuestas con el mismo fin: Divertirse.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión