RESEÑAS
Mundo Bizarro

Después de viajar un largo tiempo en un monstruoso móvil de la raza bondileana, aterrizamos en la Avenida Córdoba, justo en la zona donde la gente se agolpa los sábados al mediodía para conseguir mejor precio de ropa.
Dos cuadras nos separan del lugar, mientras que del cielo nos llega una exorbitante cantidad pluvial, que caía como las ilusiones de la gente, haciendo que nos apuráramos, ya que es feo estar húmedo.
Una vez en la puerta, subimos por una destartalada escalera que nos separará de la realidad. Un escenario, una barra y algunas habitaciones que cumplen la función de pistas y reservados, son la masa arquitectónica que le daba forma al lugar, muy lisérgico por cierto.
La felicidad, la la la la
Un film de PALITO ORTEGA se veía por una pantalla, mientras que en el escenario se veía a un grupo de músicos que se hacían llamar LOS BARREIRO. Esta era la presentación número 50, así que había que festejar.
Todos trajeaditos dieron un espectáculo muy agradable con un set list que contaba con 22 canciones, donde el rockabilly fiestero (símil LOS TWIST), hacía de carta de presentación.
Si de presentaciones hablamos, estos jovenzuelos tuvieron un presentador, que por alguna razón se cayó al piso desde arriba del escenario.
Algunos de sus temas fueron ”Moliendo café”, “Que alegría”, “Agente secreto”, la romántica ”Soko linsky” -con la base musical de “la gallina turuleca”-, además de versiones de ”Blowin in the wind”, de BOB DYLAN, “Bailaré sobre tu tumba” , de los gallegos SINIESTRO TOTAL, ”Tengo”, del genial SANDRO, además de la cortina musical de MARTIN KARADAGIAN.
Después del show, una excursión por el lugar nos sirvió para ubicarnos. Entre la multitud te podías encontrar al mismísimo Boris Karloff, que revivió para esta noche (es obvio que era un tipo que se parecía, ya que la gente no revive).
Las diablitas
Un trío de chicas, comandadas por la señorita PATRICIA PIETRAFESA, uno de los dinosaurios del punk vernáculo -dinosaurio por su cantidad de años dentro de la movida punk nacional-, tomaban el escenario.
Las chicas estaban dispuestas a rockear, mientras una pantalla gigante detrás de la batería proyectaba una película. Ese film era nada más ni nada menos que “She devils on wheels”, la película que le da el nombre a la banda. Es obvio que estamos hablando de SHE DEVILS.
Las chicas tocan, las chicas gritan, las chicas sonríen y toman cerveza. Si se equivocan en alguna nota no importa, es punk rock y son chicas, las perdonamos.
”Volviste”, “Morir hoy”, “No es fácil” y “43/70”, además del cover de THE ADVERTS (Si, alta banda), fue lo suyo.
Estamos invitados a tomar el té…”
Un grupo de chicos con una estética bastante mod y psicodélica, donde faltaban los scooters (o quizás estaban estacionados abajo), eran los encargados de ser la frutilla de la torta. Según sus propias palabras el estilo de LOS PEYOTES se encasilla en el “Surfgarageagogo”.
El repertorio fue medianamente corto, donde ”El loco de la ruta” fue su comienzo instrumental. También nos cuidaban la salud y nos advertían que ”El humo te hace mal”, además de atacarnos los oídos con su ”Ruido satánico”.
Cabe destacar que ésta última banda formó parte del cartel del B.A Stomp!3, compartiendo escenario con los PHANTOM SURFERS, los reyes del Surf trash party yanquis.
Una noche más que bizarra, que se repite sábado a sábado en el Especial (Córdoba al 4300). Altamente recomendable para gente con distintas desviaciones mentales. Es decir, gente como uno.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión