RESEÑAS

Mucho más que rock & roll.

Por  | 

Quienes dieron comienzo a una saga de 11 temas fueron los integrantes de LA PIOLA, una banda que está dentro del movimiento under porteño pero, se puede llegar a decir, con un muy buen futuro por delante al estar bien consolidada. La fórmula: buenas letras y un “rock poderoso que tiene suavidad y fuerza a la vez”, según lo denominaron ellos mismos.

“La vida corre”, “La ex tierra de Dios”, “Ojos sin lágrimas” y “Es lo que hay” fueron algunas de las canciones que envolvieron las paredes de “Plasma”. Uno de los temas para destacar fue “Buenos Aires de luto”, una balada rock que logró emocionar a más de uno.

LA PIOLA se formó hace 5 años, pero en tan solo un año y medio se transformó en un proyecto “más serio”. La banda está integrada por: NICOLAS GIUSSANI (voz), CHRISTIAN FRICKER (bajo), JOSE MARIA LESTON (batería) y NICOLAS COLONNA (guitarras y coros). Esta formación planea grabar su primer cd al finalizar este año, que probablemente lleve el nombre ”Entre abismos y Laberintos”.

Un buen humor, malhumorado

Pero acá no terminaba la noche. Todavía faltaba el plato fuerte de una velada algo calurosa: TIERRA DE FUEGO. Una banda que, como bien dicen por ahí, “es música para maxilares apretados”.

Con dos trabajos discográficos bajo el brazo: ”Noche de Grúas” (2000) y su reciente ”Místicos Animales” (2003), arribaron a “Plasma” para tocar 13 temas increíbles que, en su mayoría, fueron de su última placa. “Oh oh oh”, “Mono en la pared”, “Karma”, “Casino”, “El hombre del cascabel” y “Cuervo”, entre otros.

Por supuesto, no faltaron los invitados habituales: MARCELO VALERGA (teclados), HERNAN LABRADE (percusión)y KID HORI (trompeta) con performances para resaltar.

La banda pasa del rock más potente a la fusión con sonidos centroamericanos y reggae. En sus canciones, además de destacarse las historias que tienen como contenido, también se distinguen los altibajos que puede recorrer y los ambientes que crean en un mismo tema.

TIERRA DE FUEGO está integrada por músicos que desde hace 7 años sobresalen sobre el escenario. FERNANO AGUIRRE en voz y guitarras, AGUSTIN BIANCHI en batería, percusión y coros e IGNACIO BIANCHI en bajo, contrabajo y coros.

LA PIOLA cerró el año con este show, mientras que TIERRA DE FUEGO continuará presentando su segundo trabajo discográfico -el cual está teniendo muy buenas críticas- en la costa y otros bares porteños. Y no es para menos, ya que esta “banda urbana” impuso carácter y personalidad desde que se planteó como objetivo llegar a aquellos que no se identifican con nadie y hablar de lo que pocos ven.

º

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión