RESEÑAS
MOTOSIERRA destruyó Buenos Aires

El efecto de ver a estos charrúas en vivo es similar a cuando Martin Mc Fly (Volver al futuro) enchufaba su guitarra a un amplificador gigante y volaba por los aires ante el primer acorde, ¿recuerdan?… Bueno, enterarse que se presentan una vez más en nuestro país, significa ir preparándose para que los días siguientes al show, nuestros oídos pidan rápidamente unas vacaciones, un retiro espiritual a algún campo de relajación.
¡Como rockean estos animalitos mamá!… pero bueno, antes de hablar de ellos, no hay que olvidarse de quienes estuvieron como invitados en la presentación.
SHE DEVILS fueron las encargadas de abrir el show. Con PATRICIA PIETRAFIESA en bajo y voz -un icono de la escena punk local- pasearon alegremente por su disco ”La piel dura”, además de versionar a THE ADVERTS y T REX (N de R: seeeeee, T REX!), y bueno, siempre logran conquistar sonrisas en el público con su simpatía escénica. Punk rock agresivo y con cierta velocidad, demuestra que por más que sean chicas, tod@s podemos rockear como se debe.
Continuando con los iconos, le tocó el turno a otro monstruito local, el señor MARCELO POCA VIDA, algo así como si WENDY O WILLIAMS (PLASMATICS) y GG ALLIN (ambos QUEPD), hubiesen tenido un hijito y lo dejaron abandonado en Buenos Aires.
STAR LOSERS en vivo es una caja de sorpresas. Nunca sabés si MARCELITO- quien estaba contentó porque se enteró que era mentira que su madre había muerto- va a pasar caminando desnudo al lado tuyo, apuntando a gente con un soplete (solía hacerlo hace un tiempo), o intentar transarse al bajista, quien lo echa a cabezazos. Lindos ejemplares tiene el rock under.
Más allá de las performances escénicas, también hay que prestarle atención a sus letras: “La vida o el culo, lo mismo da” en ”Pedrita y Romeo”, o bien en ”Crash”, que pareciera haber sido escrita por un asesino serial: “Apretando el acelerador, salpicando el tablero con mi semen”. Realmente lo que se dice una demostración del más puro Killer Rock.
Bueno… si… llegó el momento… creo que lo voy a lograr… el vino tinto me anestesia… pero… debo ganarle… porque… ¡MOTOSIERRA una vez más en Buenos Aires!. Como había comentado en el comienzo de la nota, ¡Cómo rockean estos hijos de puta! (con todo respeto a sus progenitoras), pero es la primera expresión que se puede decir al verlos en vivo.
MARCOS FERNANDEZ (voz) debe tener algún lazo sanguíneo con IGGY POP, ya que su locura en vivo es similar a la de La Iguana. Más allá que antes del show se lo pueda ver caminando tranquilamente entre la gente, con el micrófono en la mano pareciera que necesita ser exorcizado.
Golpes, ahorcaduras, sacudidas, y todo lo que se puedan imaginar que este energúmeno pueda probar contra su humanidad, es lo que se puede ver en escena. No dejar de lado al resto de la banda: velocidad sin fin, y más allá que no pudieron “tocar un tema pegado al otro”,, como declararon entre dos canciones, a nadie le importa esperar un segundo de más para lo que viene.
La guitarra y el bajo parecen salidas del Cabo Cañaveral, y la batería va con la misma intensidad de un puñetazo de TYSON. Un K.O de destructo rock, como ellos mismos se definen. Como dijo alguien del público: “los TURBONEGRO sudacas”. Y si, tenía razón… si hasta homenajearon a los escandinavos con ”Hobbit motherfukers” en el ”Alpha motherfuckers”, el disco tributo de la banda. ¿Alguien tiene el teléfono de HANK VON HELVETE, para que los invite en una gira?
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión