RESEÑAS
Molotov explotó en Obras

La promoción del show decía “Avant Premiere del Quilmes Rock”, así que en la cancha de hockey de Obras se instaló una carpa en donde se congregaron artistas, periodistas e invitados, para que formalmente se diera el puntapié inicial del festival. Mientras la gente de VOLADOR G y el ex IKV, EMMANUEL HORVILLEUR daban sus respectivos shows, nos encontrábamos en esta conferencia, por lo que poco podemos decir de sus actuaciones.
Siete años pasaron de aquella primera visita de MOLOTOV en el marco del festival Rock & Pop en el estadio de Ferro, junto a DAVID BOWIE y otros artistas. Luego volverían en varias ocasiones: dentro del Surco Festival en Parque Sarmiento junto a BERSUIT y ARBOL, en Cemento con CONTROL MACHETE y el pasado año vinieron a dar un show en El Teatro ante un lugar colmado, lo que hizo que volvieran para dar un show en Obras. En el medio pasaron recitales por otras provincias y su actuación en el Cosquín Rock.
Así llegamos a este Obras, que es el primero de una mini gira que pasaría por Salta, Córdoba, Rosario, el Quilmes Rock y La Plata.
El show
Como comenté algunas líneas más arriba, se presentaba el festival a realizarse durante el mes de octubre en Ferro. Muchas promotoras repartiendo cerveza atentan contra una buena cobertura. Aquí lo que recuerdo del recital.
Eran las diez de la noche cuando los mexicanos salieron a escena. El estadio estaba lleno, con gente incondicional que comenzó a saltar desde el primer tema y que solo pararía con los últimos acordes de “Puto”, pasada la medianoche.
Entre la primera batería de canciones podemos encontrar a ¿Por qué no te haces para allá?…Al más allá, “Dance and dense denso” y “Here we kum”. A nadie le va a sorprender si digo que el grupo destila una potencia en escena pocas veces vista, pero también es cierto que una vez que los viste en vivo ya no te vuelven a sorprender.
Desde el principio ya hubo invitados, como el ZORRITO VON QUINTIERO, luego subiría DANTE SPINETTA y sobre el final también estaría ZETA BOSIO.
Temas como “Chinga tu madre”, “Voto latino” o “Changuich a la chichona” (“para todas las mujeres argentinas”) pusieron al público al palo, antes de bajar con “Hit me”.
Después de “Gimme tha power” avisaron “vamos a invitar a unas cuchis cuchis”, por lo que “Rastamandita” sería el tema que seguiría, con una multitud de niñas en escena.
Sobre el final llegarían “Frijolero” -con bailarina ligera de ropas incluida y dedicada a la madre de Bush- y “Más vale cholo”, entre otras para luego irse del escenario.
Volverían para hacer algunos bises, comenzando con un tema de los MISFITS (“para JOHNNY RAMONE”), “Rap, soda y bohemia” y el final definitivo que sería con “Puto”, con el ZORRITO y ZETA en escena.
En un mes donde muchos grupos latinoamericanos arribarán a nuestro país –ya sea por el Quilmes Rock o en recitales propios- los mexicanos reclaman su lugar. Un lugar bien ganado a base de potentes shows y a un trabajo de siete años visitando la Argentina.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión