RESEÑAS

Mirandeando en el Niceto

Por  | 

El arranque

A la 1.30 comenzaba el show de los electropoperos, en un escenario decorado con flores blancas –figura de la tapa del próximo disco-, que iban pasando por toda la carta de colores a medida que les iban pegando las impresionantes luces del boliche.

En ese momento hicieron aparición los cinco glamorosos listos para hacer bailar a su público, más similar al de un boliche por su comportamiento que a un recital de rock. Los temas que eligieron para arrancar y lograr el estallido de la masa fueron Don y Quiero.

Enseguida volvieron a aplacar los ánimos con Ven, una especie de balada electrónica que fue cantaba religiosamente por el público mirandesco, antes que se viniera desde la guitarra de LOLO FUENTES un impecable solo.

Niceto volvió a las danzas al son de Yo te diré, que es bastante electrónico y con menos toques pop. Luego siguió otro lento -musicalizado solamente con guitarra- llamado Casualidad.

Pop y gritos

Los aullidos se dieron en cantidades industriales, siempre después de algún movimiento o gesto sexie (colmado de purpurina y delineador negro) de la figura de ALE SERGI. Tampoco se iba a quedar atrás con su actitud ochentosa JULIANA GATTAS con su talante y sus coreografías. En los shows de MIRANDA! siempre hay una química totalmente histérica y descontrolada entre los artistas y los fans.

Paso seguido se tomaron un descanso para irse a cambiar y al toque volvieron a calentar las gargantas y las pasiones con Horóscopo. Lo pegaron al tema Tu juego, generando el desenfreno y gargantas a grito pelado, las voces desde abajo taparon a los cantantes.

La disco estalló

Estrenaron el cover de ERASURE I love to hate you. Con la voz de JULIANA, revivieron el viejo clásico con una versión particular y cargada de arreglos electrónicos.
Niceto ya se había convertido en una disco. Por eso después iba a llegar El profe, contagiando y manteniendo la temperatura afiebrada.

Otra vez bajaron un cambio con 1 los 2 y siguieron con Imán, que generó una ovación romanticona en sus primeros acordes. Temas que remiten al bizarro dúo PIMPINELA, por ende no recomendables para escuchar un domingo a media tarde.

Cada tanto, en una pantalla se proyectaron videos de recitales viejos de la banda y también escenas de distintos backstages.

En la segunda mitad llegó el turno de Romix, muy festejada en la parte del estribillo al igual que Mentira. Por supuesto que no iba a faltar la versión -aún más- dance de I touch myself, cover de THE DIVINYLS y clásico de los 80’s, para llegar al clímax de esa noche.

Y al final

Después de una hora y veinte minutos de show y tres cambios de vestimenta volvieron con paragüas verdes en mano para tocar Agua, con una cómica coreografía que todos siguieron totalmente compenetrados para no descompaginar en los pasitos.

Mitad estética, mitad música. MIRANDA! no tiene grandes secretos, sino grandes aciertos. Carisma popero y actitud ochentosa. Aparte de las voces cabe destacar el desempeño de LOLO FUENTES en viola y las pegadizas programaciones y arreglos de BRUNO DE VICENTI. Una prolijidad en las canciones que termina conquistando los sentidos. MIRANDA! es así, es pop.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión