
ENTREVISTAS
Millas lejanas
El dúo canadiense Harm & Ease está en Buenos Aires grabando su próximo álbum, “Miles Away”. Charlamos con Danny López, uno de los guitarristas, acerca de su vertiginoso crecimiento, el nuevo trabajo y sus expectativas.
Allá por 2010, en la ciudad de Burlington, Ontario, Canadá, nacía Harm & Ease, banda de indie rock integrada por Danny López en guitarra y Rylan Whalen en guitarra y voz. En la actualidad están en Buenos Aires finalizando el proceso de grabación de “Miles Away”, su nuevo disco, que muy pronto darán a conocer. Charlamos con Danny al respecto.
En tres años de vida han logrado muchas cosas que otras bandas tardan décadas en conseguir. ¿Cómo se sienten al respecto?
Nosotros sentimos que hemos hecho muchísimo en los 3 años y estamos muy agradecidos por la gente que cruzamos y nos ayudó, sentimos que solo nuestro amor por la música, y la suerte nos ayudó hacer eso. Sabemos que tenemos muchísimo más para hacer, pero obviamente nos sentimos muy bien sabiendo que por ahora las cosas van bien. Si en 3 años hicimos bastante, en nuestra vida podemos lograr muchas cosas.
¿Cómo fue la evolución de la banda?
Estamos constantemente cambiando. Empezamos tocando temas más tranquilos y acústicos, y mientras progresamos con nuestra música, la banda también lo hace. El álbum nuevo tiene temas más rockeros, pero siguen teniendo una acústica siempre. Nosotros vamos a seguir evolucionando hasta que encontremos el sonido que estamos buscando.
¿Por qué eligieron Buenos Aires para terminar de grabar su disco?
Vine a Buenos aires a estudiar producción de música y buscar un nuevo sonido. Empecé a conocer gente, y encontré un estudio para grabar nuestro álbum. A la gente le gustaba nuestra música, y nos gustó mucho el ambiente y el amor por la música que hay acá. Nuestro sueño es conocer el mundo con nuestra música, entonces tomamos el primer paso.
¿Pueden definirlo?
Para nosotros es un álbum muy interesante sabiendo que lo escribimos vía Skype en un par de meses por la distancia. El álbum tiene un poco de todo, estuvimos experimentando con nuestro sonido y escribiendo temas mas rockeros. Por eso el nombre del álbum: “Miles Away”.
¿Cómo sienten la relación con el público acá teniendo en cuenta las diferencias culturales?
Acá en Argentina mucha gente escucha música en inglés, entonces el idioma no es un problema. La gente gusta de buena música y eso es lo importante, porque es algo que todos entienden de cualquier cultura. También al público le llama atención que no somos de acá, y eso nos ayuda.
En febrero se presentarán en tres fechas sucesivas en Buenos Aires: el Lunes 11 lo hicieron en La Cigale, el jueves 14 en Warhol Bar (Av. Maipú 4185, Olivos), y el viernes 15 en Bar la Comunidad del Cisne (Bulnes 298, Almagro): “Lo que queremos es que la gente escuche nuestros temas nuevos y disfruten la música como nosotros disfrutamos tocándola. Vamos a tocar todos los temas del álbum nuevo, y canciones del primer EP, y algunos nuevos que nadie ha escuchado”.
2013 recién comienza. ¿Cuáles son sus planes para el año?
Para este año tenemos en mente promocionar el álbum, tocar lo más que podamos y obviamente seguir escribiendo y progresando con nuestra música. Vamos a sacar video clips de un par de canciones del disco. Nos gustaría poder tocar en otras provincias de Argentina o países de Sudamérica y seguir conociendo el mundo.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión