RESEÑAS
Metal incandescente

El reloj marcó las 22:15hs y SOCIAL SHIT salió a escena. Ya había unas 250 personas en el lugar. Con el paso de los temas, la gente se copó más con el trío de hardcore grind, y con el tema “Brujería” se desató el primer gran pogo de la noche.
Luego de algunos problemas con la batería, EMBRION comenzó su show con una intro. A ésta se le pegaron los temas “Rencor” y “Castigo”. Los quilmeños desparramaron hardcore a lo largo de sus diez composiciones. “Combate” y “Golpeando” fueron las más aplaudidas por la gente.
Veinte minutos pasaron de la media noche cuando EMBODIMENT se adueñó de las tablas. A esta altura ya había cuatrocientas personas en el local y el calor, sobre todo en la parte de adelante, se hacía muy pesado.
Los platenses tocaron unos cuarenta minutos y recibieron gran apoyo de su gente (la cual llegó en un micro para acompañarlos) y de todo el resto del público. Muy buena banda, a prestarle atención!!!
Entre sus temas se destacó Blinded by fear, de la banda AT THE GATES.
El quinteto de death melódico grabará y editará su primer disco en éste 2005 y llevará como nombre “Screaming into your head”.
Con un cambio de batería y un trapo con el logo de la banda de fondo, AVERNAL arrancó su set a la una y media de la mañana.
El grupo fue recibido a pleno por la masa de gente que, ya con “Crowling”, estalló. Luego llegaron “In Your Face” y el poderoso y destacadísimo “Betray”, que desató un lindo pogo. Ambos pertenecen a su tercera y última placa titulada “ILL”.
Con mucha actitud sobre el escenario, CRISTIAN se mostró como un gran frontman, agitó al público y obtuvo una muy buena respuesta por parte de éste. El final del set fue con los temazos “Sabbath” y “Terroristas”.
Los pibes de Quilmes nos entregaron cuarenta minutos de “death metal rockerizado”, pesado pero ganchero, y se fueron muy aplaudidos.
Cuando MASTIFAL salió al escenario, enseguida se hizo evidente que la gran mayoría de los presentes fue allí para verlos a ellos.
El set list arrancó con “Lenta Muerte” y “Destino”, que fueron muy festejados. MIGUEL (voz) presentó a la banda con un simple ”Para los que no nos conocen, nosotros somos MASTIFAL”, y sin más que decir siguieron con “Indiferencia” y “Nuevo Mundo Artificial”, que generó un headbaging impresionante (¡creo que las cabezas de toda la gente que estaba en la parte de adelante parecían automatizadas!). Ya con “Holocausto Mental”, tema que da nombre a su primer disco, el pogo era demoledor.
El sonido fue muy bueno, pero un poco débil (me comentaron que había gente de la municipalidad con aparatos para medir los decibeles y que si los grupos superaban el nivel sonoro permitido se suspendía todo)
El quinteto sonó ajustado y prolijo, aunque un mayor volumen le hubiera dado mucha más potencia. Escénicamente la banda es muy buena, a full headbanging y agite al público. Se destacó ALEX, el bajista, tocando con mucha actitud.
“Necrópolis”, “Fábrica de Monos” y “Devastación” lograron que la gente cantara, saltara y disfrutara a full del show.
MASTIFAL planea grabar su tercer álbum a mediados de éste año y presentó tres composiciones nuevas intercaladas con temas de sus dos primeros discos: “Hacia Ningún Lugar”, “Culto Vacío Radical” y “Síndrome de Supremacía”. La gente pareció recibir con más entusiasmo éste último.
El final llegó bien arriba de la mano de “Desde Las Tinieblas” y “En Las Entrañas Del Apocalipsis”, dos mazazos en la cabeza que cerraron una gran fecha.
Otra vez un recital de metal en Capital. ¡Qué gusto! Encima con AVERNAL y MASTIFAL, que son dos de las mejores bandas de nuestra escena extrema. Repito ¡Qué gusto!
Esperemos que todo vuelva a la normalidad y podramos disfrutar de shows en vivo con la regularidad que lo hacíamos antes.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión