RESEÑAS
Metal en La Plata

acompañaron las bandas HEXATONICA y BELICA Los encargados de abrir la noche fueron los HEXATONICA. Cuando faltaban unos minutos para las 22:30 hs, se presentaron con una instrumental y progresiva versión de nuestro himno nacional. Además hicieron un potpurrí con temas de dibujitos animados como Los Picapiedras, Los Thundercats y la Warner BROS, y series como Mc Giver y Alf, ¡¡¡Muy simpático!!!
Luego llegó el turno de Bélica, que desparramó Heavy metal durante la media hora que duró su set.
A las 24 hs y con el lugar casi lleno, MASTIFAL arrancó con “Lenta Muerte” y “Destino”. La gran mayoría de la gente hizo pogo y headbanjing a full. Al término de “Indiferencia”, el público tiró un “Mastifal, Mastifal, vamo Mastifal”.
La banda presentó “Hacia Ningún Lugar”, “Culto Vacío Radical” y “Síndrome de Supremacía”, tres temas nuevos que se incluirán en su próximo disco (a grabarse a fines de junio) y la gente los recibió con entusiasmo y muchos aplausos.
Casi una hora después cerraron su show con “Desde Las Tinieblas” y “En Las Entrañas del Apocalipsis”. Ambas canciones enloquecieron a la masa, que los alentó muchísimo.
MASTIFAL sonó muy bien, tuvo mucha actitud y dejó contentos a todos.
A la 01:15 AM subió O´CONNOR a las tablas y explotaron las 400 personas que se dieron cita en el lugar. “Sangre Para El Rey” y la popular “Una Pena En Godoy Cruz” abrieron el show. Luego llegó “Deseo”, el conocido corte de su último trabajo, y el público cantó de punta a punta junto a CLAUDIO.
Sonaron “Cuantas Palabras”, “Yo Se Que Sabes” e “Imperdonable”, luego se escuchó el clásico (cargoso) y potente cantito: “Malón, Malón”, recordando el pasado de CLAUDIO O´CONNOR.
Los temazos “Caníbal” y “Nada Nos Quieren Dejar” pusieron a la gente a pleno, bien arriba, para que luego el grupo le diera el gusto con los covers de la “H”, la otra ex-banda de CLAUDITO: “Víctimas del Vaciamiento” y “Memorias de Siglo”. Los presentes se descontrolaron y el pogo fue muy groso. ¿Los aplausos? Ensordecedores.
Después de semejante momento, les llegó el turno a “Reventar o Morir” (la vieja cortina del programa de radio “Tiempos Violentos”), “Reflexión” y “No Quisiste entender”.
“No Te Aflijas” le dio paso a otro clásico de O´CONNOR: “Vida Perra”, de su disco “Dolorización”. Esta canción fue una de las más coreadas y festejadas de la noche. Los músicos agitaban sus cabezas a full y CLAUDIO dio un salto dejando caer el micrófono al suelo.
El final llegó de la mano de “Dijo Dios” y otro gran tema, “Rezando a la Indiferencia”. Los muchachos saludaron, bajaron dos minutos del escenario y luego volvieron con “Se Extraña Araña” como bis.
Fue una muy buena fecha, el local está copado, el sonido fue muy prolijo y poderoso, y el clima fue genial (obviamente dentro del lugar, en la calle… muuucho frío).
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión