RESEÑAS
Metal en el Asbury

Como lo habían hecho a fines del 2002, ESCOCIA (que empezó con sus shows allá por 1988) se volvió a juntar y tocó tanto estrenos como temas de su primer y único disco Una noche con vos (1991). Con una concurrencia que llegó a su pico a eso de las 2 de la mañana con unas 150 personas, el recital transcurrió en medio de un ambiente más que familiar, casi “amigo”.
Primero los chicos
Arrancó tocando a las 12 de la noche la joven banda MELMAK, que sorprendió con su estilo punk-rock mezclado con ska. Con un bajo y una batería muy bien ejecutados por los músicos y el saxo y la trompeta que complementaban, dejaron en claro que pueden llegar lejos. Tocaron ocho temas, entre los que se destacaron ”Eutanasia”, “Días”, “Decisiones”, “Nueve meses” y el cover de ”Niño Soldado”, del grupo español SKA-P.
Otra banda que promete
Al poco público presente durante el concierto de MELMAK se sumaron unas 20 personas. Pasada la 1 de la mañana le llegó el turno a PRIMITIVA, una banda con cuatro integrantes (dos guitarras, batería y bajo) que nos retrotrae a los primeros tiempos de RATA BLANCA. Durante su show desfilaron temas que anticipan su nuevo disco (saldrá a la venta aproximadamente en un mes), canciones ya conocidas y dos covers: ”Ciudad de pobres corazones” de FITO PÁEZ (en mi opinión sin la fuerza que le otorga el rosarino) y ”Pensar en nada” de LEON GIECO.
El grupo se sobrepuso a los continuos problemas de sonido con la batería y los bajos, y durante una hora conformaron al escaso público con su música.
Metal y misticismo
A eso de las 2:30 salió al escenario la banda principal, ESCOCIA, entre banderas con el típico león del escudo de armas escocés, música de gaitas y mucho humo para trasformar el Asbury Park en un “templo del metal”, como lo definiría un seguidor de la banda presente en el recital. No importó la poca concurrencia, el soft-metal que ofreció esa noche ESCOCIA empachó a los fanáticos que no esperaban otra cosa.
A pesar de los disminuidos pero presentes problemas de sonido, el show, de casi una hora y media, contó con canciones de su único disco como ”Sin preocupaciones” (con la cual abrieron el recital), “Mucha acción”, el controvertido ”Una noche con vos”, entre otros.
Los temas nuevos (o no tan nuevos ya que son los que pensaban grabar para un disco a mediados de los ´90) fueron ”Knock Out”, “Las Hogueras”, “Vos y yo”, “Al final del día” y ”Dime donde hay Rock and Roll”.
En medio de un público deleitado tanto por el ambiente como por la música, eligieron el inédito ”Nada ni nadie” para cerrar.
Bienvenidos de vuelta
La vuelta de ESCOCIA marca seguramente un camino a seguir para bandas metaleras con poca difusión, y demuestra que ellos nacieron y al menos por ahora seguirán en el under, luego de pasar por momentos cumbres como la utilización de su tema ”Toda la noche” en el programa televisivo Videomatch. Y contrastando con la experiencia de dicha banda, aparecen por atrás grupos como MELMAK y PRIMITIVA, que gritan cada vez más fuerte que el rock under quiere ser oído.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión