RESEÑAS
Mejor de lo imaginado

Según su guitarrista Fletcher Dragge, la banda no había bajado a Sudamérica anteriormente porque su ex vocalista Jim Lindberg tenía temor de tocar por estas tierras, ya que veía esta zona como una de las más problemáticas para hacer una gira.
Lindberg dejó la banda en agosto de 2009 y pudieron aceptar finalmente la propuesta. Ahora tenían la oportunidad de regarles a sus fans las canciones que tanto deseaban escuchar. Sólo era momento de acercarse al local de Flores y disfrutar.
Al fin entre nosotros
Como previa, el público pudo entretenerse con tres grupos consagrados de la escena local. Primero, los rosarinos de Asphix mostraron algo de su nuevo material llamado “Kolder”; luego, los veganos de Sudarshana se remitieron a sus viejas canciones; por último, Shaila intercaló algunos clásicos con sus melodías más recientes.
Pennywise sorprendió al público y emergió detrás del telón sin intro ni aviso previo. Si bien todos esperaban con ansiedad el inicio, este arranque los tomó por asalto y debieron acomodarse rápidamente en su ubicación preferida.
En ese momento, Zoli Téglas (su flamante cantante) saludó a sus fans y anunció la melodía que daría por comenzado el concierto: “Every single day”. A partir de allí, la emoción formaría parte de cada uno de los presentes, sobre todo por escuchar aquellos himnos punks por primera vez.
Las veloces “My own country” y “Can’t believe it” encendió aún más a los asistentes, quiénes no podían creer la presencia de su agrupación favorita en escena. Tener a metros a los históricos Fletcher y Byron McMackin (batería y coros) eran un sueño para ellos y lo querían disfrutar.
De movida lograron un muy buen sonido, lo que ayudó a esta excitación generalizada. Clásicos como “Same old story” y “Living for today” se vieron favorecidos por este audio ajustado, preciso y contundente, aunque en general todas las versiones de sus canciones se destacaron.
A pesar que era el debut de Pennywise, muchos fans acérrimos decidieron no concurrir al show por el alejamiento de su histórico vocalista, Jim Lindberg. Sin embargo, no imaginaron que su reemplazante Zoli fuera a conseguir tan buena química con sus compañeros.
Él sabe que está a prueba para cada nueva audiencia y por eso se entrega al 100% en todas las presentaciones. A ello le agrega un tono de voz y una postura que se adecua perfectamente a la textura del grupo.
Después de algunas melodías, se ganó definitivamente al público en “Fuck authority”, cuando se acercó a las vallas y cantó junto a sus fans. Después se arrojó a la gente e hizo mosh, obteniendo una real ovación.
Interpretaron canciones de siete de sus nueve discos de estudio. De este modo se pudieron escuchar temas como “Greed”, “Society”, “Waiting”, “Something to live for”, entre otras.
El corte de luz que se generó le dio un clima especial al show. Tras esperar durante cinco minutos, Zoli y Fletcher decidieron tocar a capela la versión de “Stand by me”, de Ben King. La gente acompañó de gran forma hasta que se solucionaron los inconvenientes.
Si con “Alien” las voces taparon a su cantante, con el himno “Bro hymn” la banda quedó en segundo plano, a tal punto que la gente invadió el escenario siendo los actores principales. Tras el final, los comentarios positivos de los espectadores eran casi unánimes.
No es sencillo desprenderte de tu cantante original, con el que compartiste 21 años de tu vida, además de lograr fama internacional. Sin embargo, Pennywise tuvo la virtud de elegir el reemplazante adecuado y poder superar esta situación de la mejor manera. Ahora resta esperar el primer disco de Zoli y ver cuál será su desenvolvimiento en estudio.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión