RESEÑAS
ME DARAS MIL HIJOS en La Trastienda

Más que banda es una orquesta. La batería y el contrabajo forman una pared que no deja respirar, las tres guitarras criollas generan un clima del que nunca se quisiera escapar, y el violín y la trompeta generan aplausos cada vez que entran. Trasladándolo al ámbito futbolero, esos dos instrumentos fueron como dos delanteros que desbordaron por la punta en los momentos indicados e hicieron estallar al estadio.
Pero La Trastienda no es un estadio y no estaba viendo un partido de fútbol, sino a ME DARAS MIL HIJOS. La integran: MARIANO FERNANDEZ (voz y guitarra), SANTIAGO FERNANDEZ (guitarra y cavaquinho), Gustavo Semmartin (guitarra y cavaquinho), FEDERICO GHAZAROSSIAN (contrabajo), CAROLINA FLECHNER (batería) y DAMIAN ROVNER (trompeta).
Lo bueno es que con un sonido de orquesta interpretan canciones, simplemente canciones. Hay muchos y buenos arreglos musicales pero no empalagan, contribuyen a la canción. En su género recorren tarantelas, valls, bossa novas, con una pizca de ska y una interpretación bien latina. Entre otros temas, tocaron “Porque te irás”, “Fusil” y “Cruz del Sur”.
Hacen y deshacen climas a gusto. Aceleran y desaceleran cuando quieren. Las melodías eclipsan a quienes las escuchan. Por momentos es la música ideal para estar abrazado a alguien pero luego dan ganas de bailar. Igualmente, toda la gente permaneció sentada durante todo el recital. Había un ambiente muy de salón, con un público post 25 años, mesas y sillas en todo el lugar y muchas copas de vino tinto, sin duda, la bebida más elegida de la noche. Como un confortable salón de pueblo.
Fue una noche muy cálida ante tanto frío porteño. ME DARAS MIL HIJOS dio el clima que todos estábamos buscando esa noche. Buenas noches.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión