RESEÑAS
MAUMA de la selva

Los teloneros
El sábado de Speed King abrió con dos bandas teloneras. La primera en aparecer, K4, se dedicó a ritmos de hip hop –hardcore. Con overoles de colores primarios y mucha energía, interpretaron temas como “Materiales”, “Emotion” y “Sueño”, además de una mínima alusión a “Seven Nation Army”, de WHITE STRIPES.
La segunda banda, REY MOMO, se vino desde La Pampa para enchufar a todo pulmón la distorsión funk-hip hop (la voz estaba muy influenciada por las cadencias de MOLLO). Entre las canciones tocadas estuvo “Lo que los chicos quieren”, un tema nuevo que formará parte de su nuevo LP, a grabarse en Baires.
Jaguar MAUMA
A la hora MAUMA (2am), la gente se arrima al escenario. Unas chicas gritan “¡Jumanji!” y en seguida se oye a MULO caminar por la vía gritando “Auuu”. Welcome to the jungle: estamos en la selva techno pop.
“Buenas noches, Pinki, esto es MAUMA después de un año. Nos fuimos a Bolivia”, aúlla el primer gran animador de esta banda. Vestidos de togas aborígenes, los cinco músicos entran corriendo caóticamente con “Bailas a la egipcia”, excelente adaptación del tema ochentoso de The Bangles.
Mientras, revolotean como chicos husmeando en las estanterías frágiles de un bazar. La locura teatral hace del escenario una jungla lúdica y de su público pinturas vivientes (es literal)… La excusa que dan de su colorido frenetismo in situ es “todo para que disfrutes el show”.
Antes más pesados, sus temas hoy varían entre mezclas de pop, rock y bases techno, sumadas a ciertos dejos delirantes de twist o adagios circenses, entre otros.
Dentro del repertorio estuvieron su versión de “Cero a la izquierda” (cortina radial del programa homónimo) y los adelantos de su próximo LP –Ácido-: “Cuidad Geisha” y “Turrucu”.
Si tuvieran que ser un dibujito animado, serían el demonio de Tasmania. Tocan en vivo, en directo y enfrente de tu cara. Te llenan de témpera y se arrastran por el piso en compañía de bailarinas con calzas rotas. Por si fuera poco, finalizan su show con el fidelísimo cover de “Personal Jesus”.
MAUMA es una tormenta amazónica, te revuelve con sonidos deslumbrantes y te obliga a abrir el paraguas: encima, la lluvia de pintura es color verde.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión