ACTUALIDAD
Más de lo menos

Una nueva semana llegó a su fin y se continúa escribiendo la historia en el juicio que comenzó en agosto.
La primera noticia del lunes la dio Manuel Gutiérrez, abogado de varios de los integrantes de Callejeros, quién le solicitó al tribunal que las declaraciones de los sobrevivientes no se realicen bajo juramento, puesto a que “son parte interesada en la causa y existe interés por el resultado del juicio”.
El beneficio de este pedido para la defensa, radica en que los testimonios de los sobrevivientes, al no ser considerados veraces, pueden ser anulados tanto en el juicio como en la apelación.
Sin embargo, fue rechazado por las autoridades del tribunal y las declaraciones continuarán efectuándose bajo juramento.
En tanto, el miércoles, los padres de víctimas presentaron a los jueces, a modo de prueba, un video del último show de Callejeros, realizado hace menos de un mes en la ciudad de Córdoba. El mismo fue grabado por un sobreviviente de Cromañón y en las imágenes se puede ver una puerta del predio (el Estadio Juniors) trabada con candados.
Esto causó malestar en el seno de las organizaciones de padres que surgieron tras la tragedia y entregaron el video con un escrito, en donde se resalta que lo principal es “proteger la integridad física de otros jóvenes que, como los nuestros, van a un recital a divertirse sin saber que en cualquier momento y, frente a la falta de responsabilidad de empresarios y músicos, podría producirse otro Cromañón”.
El manifiesto concluye: El grupo Callejeros fue favorecido por la jueza María Angélica Crotto, permitiéndoseles continuar realizando recitales pese a estar procesados por uno de los delitos más importantes previstos en nuestro Código Penal.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión