RESEÑAS
Martes de reggae en calle Corrientes

No apto para friolentos
La helada que copó Buenos Aires hacía que los que caminaban por Corrientes pasaran con gorros de lana y de hombros encogidos. Los que iban a ver el recital se mezclaban en boletería con otros que sacaban entradas para ver películas en la sala de arriba.
Adentro de la gran sala ya se veía el negro escenario con uno de los símbolos de la cultura rastafari, un gran león de Zion amarillo, como único estandarte. A los costados de las butacas unos enormes candelabros con la mitad de las lamparitas quemadas, asemejándose a una película de terror.
Funk y más
A las 23 arrancó a puro sintetizador la agrupación TROY MC CLURE, con una combinación de funk y efectos de bandeja aportados por el DJ de la banda.
Aprovecharon la presentación para filmar un video de su tema Manhattan. En la lista de temas figuraron: Exilio, Mientras y Sudaca funk entre otros. También Tu blanco caminar, tema escrito por SEBA (bajista).
En la hora que permanecieron sobre el escenario no lograron una mínima respuesta del público, que se mantuvo sentado en las cómodas butacas del teatro. Una mínima cuota de carisma es vital para poder volar alto.
Un resplandor de energía
A las 12:15 terminó la espera porque NONPALIDECE, banda de Tigre formada en 1996, se hizo presente sobre el escenario. La gente permaneció anestesiada durante los primeros temas, pero NESTOR RAMLKAJ (cantante) enseguida dio el ultimatum para que se pararan a bailar y se convirtiera en una fiesta.
La talentosa banda recorrió casi todos los temas de sus siete años de carrera en la escena under. Tocaron Dread al control, Fin de siglo, Resplandor, Un amor, Brilla y Mr. Muzic entre otros temas. También el super pegadizo Revolución , que formará parte del próximo disco.
Ya tienen un disco en su haber bautizado Dread al control que fue grabado en el estudio de KARAMELO SANTO en el 2000.
Los presentes no pararon de moverse durante las casi dos horas que duró el recital. Una impecable labor de todos los integrantes, destacando la percusión y los vientos. Fue una noche a pura melodía rastafari. Anunciaron que el día 26 tocarán en Hangar
NONPALIDECE, una banda digna de recomendar a todos los amantes del reggae roots clásico.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión