RESEÑAS

Maremoto de emociones

Por  | 

Las reconocidas bandas norteamericanas de ska-punk, Reel Big Fish y Goldfinger habían protagonizado una exitosa fecha el 1 de noviembre pasado. Es por eso que los productores locales intentaban redoblar la apuesta con otra agrupación significativa del género: Less Than Jake.

Buen nivel

Suerte de Perros fue la primera banda en subir a escena y la única en no incursionar dentro del género ska-punk. Estos jóvenes de zona oeste, que llevan más de siete años juntos, dejaron una buena imagen gracias a su hardcore-punk que sonó limpio y ajustado, con una voz bien al frente. “Dilema social” y “Nada más que hablar”, dos que pasaron.

¿Qué propuesta musical te imaginás cuando te nombran a Tocando Fondo? Por lo general, suponés que deambulan por un clásico sonido ramonero. Sin embargo, la presencia de dos voces femeninas y una fusión de estilos -ska-punk-pop-, te sorprenden de inmediato. Van por buen camino, aunque todavía deben afianzarse.

Con las palabras de su cantante -“Hacemos ska y queremos divertirnos”-, los chicos de Make No Sense dejaron en claro por dónde pasa su música y sus intenciones. Planear editar su disco debut durante este 2009, en donde “Ni modo” y “Horas perdidas” serán parte del mismo. Con un cover de Reel Big Fish generaron el primer gran pogo.

A Los Padrinos, gracias a su ska punk agresivo y contundente, se los notó más consolidados y con las ideas más claras que el resto. Tocaron canciones de su primer disco auto titulado, como “El tiempo”, y algunas recientes como “El humo del Jamaica”. Los músicos pidieron por una mayor participación del público, pero estos no respondieron como la banda merecía.

Desde la salida de su disco “Pirata?”, los chicos deWDK volvieron a ser considerados, gracias a canciones como “Epitafio” y “Astronauta”. Pero sus viejos hits, tales los casos de “Sensación pura”, “La muerte” y “Qué necesitas?”, continúan produciendo los máximos pogos.

Con mucha onda

Tal cual estaba anunciado, a las 21,30 se apagaron las luces del local y comenzó a sonar la música de la Guerra de las Galaxias como introducción. Less Than Jake apareció en escena tocando los últimos acordes de la famosa melodía, para luego arrancar con el concierto de la mano de “Conviction Notice” y “Happyman”. El sonido no era el mejor, y demoraría varias canciones en acomodarse. La guitarra, la voz y la batería no sonaban con la fuerza y la claridad necesaria.

Sus fans parecían haber percibido estos problemas y no festejaban las canciones como correspondían. Recién para las siguientes –“9th at pine” y “Short fuse burning”– entrarían en calor. Tanto Chris Demakes (guitarra y voz) con su “Cómo están, Buenos Aires, Argentina” como Roger Manganelli (bajo y voz) con su “Gracias por nuestro primer show” saludaron a su gente. Ahí nomás se escuchó la primera gran ovación hacia los norteamericanos.

Su bajista, Roger, fue quién llevó el espíritu festivo del grupo. Se movió de un lado a otro, cantó con mucho sentimiento y estuvo en contacto con sus fans. También fue algo demagogo cuando dijo que éste era el mejor show de la gira. El trombonista, Buddy Schaub, ayudó y transmitió mucho con sus arengas, ya que estuvo más saltando y cantando que tocando su instrumento. “Nervous in the alley”, “Automatic” y The ghosts of me and you”, otras tres que pasaron.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión