RESEÑAS

MARDUK: Vacaciones en el infierno

Por  | 

Momentos antes de ingresar al lugar, me sentía medio extraño. Ya que estaba subiendo las escaleras del teatro, pero por dentro sentía como si estaba bajando al mismísimo hogar de Satanás. Alaridos, cuernos en alto, headbanging, bramidos, muñequeras de tachas y otros atuendos, formaban la mortuoria postal de una verdadera fiesta para la gente del black metal.

La sala de espera al infierno

Un Teatro Arlequines bastante lleno, en el cual se notaba una enorme ansiedad por parte del respetable público por ver la presentación de la banda principal, fue con lo que tuvieron que enfrentarse las tres bandas soportes. Esa ansiedad se notaba desde los gritos, algunos escupitajos y otras demostraciones que se veían de abajo del escenario.

GRIMA MORSFLA fueron los encargados de hacer subir la temperatura en el recinto. Muñequeras de tachas, maquillaje vampírico, anticristos y cuero era lo que desfilaban sobre el escenario (¿Se verá esto algún día en el canal F TV?!!). Musicalmente es un crossover entre el death metal y el grindcore el que ejecuta este cuarteto. A lo largo de poco más de veinte minutos y unos temas larguísimos, lo que más se pudo descifrar entre su pudrición fue ”Una puñalada”.

Segundos después de la primer banda, llegó el turno de CARNARIUM, quienes en solamente quince minutos, hicieron un par de temas como ”Historia”, “Magdalena, marcha nupcial”, y “El lamento del vampiro”, además de la introducción instrumental. En esta banda se destacan los coros femeninos por parte de ANDREA GOLDBERG y su voz soprano, quien le da un toque característico a sus presentaciones.

Cuando la ansiedad se sentía hasta en los muertos, llegó el turno de la última banda, ASINENSIA, quienes no fueron demasiado bien recibidos por el público, ansiosos por el plato fuerte.

Un cantante vestido de cura fue el encargado de vomitar temas como ”Sin paz” y “Privación del movimiento”, este último el que le da nombre al disco, para cerrar la presentación con ”Agonía”, cuando el cantante ya se empezaba a molestar por los resfrios recibidos por parte de cierta parte del público. Su set duró exactamente veintiséis minutos, y fue el más largo para algunos.

A metros de la muerte

MARDUK, el dios supremo de los Babilonios teniendo como animal sagrado al fabuloso dragón Sirrusch vencedor de la diosa Tiamat según la mitología, apareció frente a los presentes justo cuando seis minutos habían pasado de la medianoche (mi cumpleaños junto a MARDUK!). En ese momento el público enloqueció, la espera se había acabado y solo quedaba disfrutar. Alaridos de todos los colores se oían por el lugar cuando empezaron su show.

Desmintiendo los rumores de que tocarían a cara lavada, el cuarteto apareció sobre las tablas maquillados como todos los esperaban, incluso se divisaban algunos clones de ellos entre la monada presente. Les puedo asegurar que cuando comenzó el show vi el pogo más violento de mi vida. Aún no entiendo como el piso del lugar todavía está intacto, ya que por momentos parecía que se venía abajo debido a ese inmenso remolino humano que no se calmó ni un segundo a lo largo de los doce o trece temas que hicieron.

El comienzo fue con ”With Satán and victorious weapons”, primer tema del último disco “World Funeral” (que también le da nombre al tour actual de la banda), en donde a LOGAN, el cantante de la banda, se lo veía sorprendido por la respuesta de la gente.

Más temas: ”Wolves”, unos de los primeros clásicos en llegar, además de ”World Funeral”, donde LOGAN se mandó de mosh sobre el público, volviendo al escenario sin su remera.

Por lo que se veía, la banda no estaba muy acostumbrada a este tipo de recibimientos, y le agradecían al público con frases tipo “Ustedes están locos, gracias”, o los arengaban con un “Buenos Aires, están cansados?”. Llegando al final, la frutilla de la torta ”Jesús Christ… Sodomized”, dando vuelta como un guante al público.

Algo medio desubicado que se pudo observar fue a algunos individuos, que festejaban entre tema y tema, levantando el brazo derecho, a modo de saludo nazi (estamos en Sudamérica muchachos…), pero más allá de eso, todo fue una fiesta para las hordas blackmetaleras.

Para terminar, como decían los VENOM: ”Lay down your souls to the gods rock ´n roll, metal ten fold throught to the gods rock ´n roll”. Ante la duda consulte a su satanista amigo. Ah, y si quieren morir de envidia, MARDUK va a salir de gira con el mismísimo GLENN DANZIG, (lástima que no lo trajeron, ¿no?)

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión