ENTREVISTAS

Manjar: «Nada te asegura nada»

Por  | 

Manjar se presentará por primera vez en La Trastienda este viernes 1 de noviembre desde las 23.30. Estuvimos charlando con su cantante y guitarrista, Mariano “Cachín” Invernizzi, acerca del show que se viene, del próximo disco que están elaborando, entre otras cuestiones. 

Esta banda de rock and roll porteña liderada por Mariano «Cachín» Invernizzi, ex Rockas Viejas y Escape,  ya llevan dos años y medio intensos donde tocaron con asiduidad por Capital y el conurbano para presentar su disco debut «Naciendo otra vez», editado en marzo de 2012. Después de festejar los dos años en mayo en Makena, dan un paso más y se la juegan por La Trastienda. El próximo año se viene lo nuevo de Manjar, que lo grabarán nuevamente en el estudio del Abasto al Pasto. «Cachín» nos interiorizó sobre estos temas.

¿Por qué decidieron tomar el riesgo de tocar en el local de San Telmo?

Fue por una consecuencia de trabajo: desde que se editó el disco empezamos a tocar mucho por Capital y el conurbano.  Cuando festejamos los 2 años en Makena los explotamos, y ahí nos preguntamos qué sala nos quedaba por hacer en la ciudad. Entonces asumimos el compromiso, más que nada como una especie de desafío, que en este caso es triple porque ese día está el Quilmes Rock.

¿Qué se va a encontrar el público en el show del viernes?

Estamos produciendo mucho la fecha desde la parte visual porque hoy en día no solo pasa por lo musical. Es decir, el disco tiene una gráfica donde cada canción tiene un dibujo, así que para el show vamos a tratar de darle vida a los dibujos para que tengan movilidad en la pantalla. Es un gran desafío para nosotros porque queremos aprovechar la infraestructura de la sala.

¿Cuál es tu visión del disco debut con respecto la actualidad musical de la banda?

¡Estamos más maduros! Al principio hicimos hincapié en grabar primero y después salir a tocar, por eso la realidad del grupo hoy es otra. Me parece que somos una banda joven, más allá del background de cada uno de los músicos, y que nos gusta mucho la música de los ’70 sin hacer oídos sordos al rock moderno.

¿Era lo que soñabas cuando te propusiste tener una banda propia?

Estoy ocupando un lugar muy lindo en la banda, aunque es un poco insalubre porque somos independientes y hay que ocuparse de todas las cuestiones.  Por suerte, pudimos lograr consolidar un grupo  humano muy interesante porque todos entendieron cómo viene la mano.

¿El esfuerzo de una banda independiente es mayor, no? 

Y es muy importante la autogestión porque nadie te va a venir a golpear la puerta para tocar en La Trastienda. Igual nada te asegura nada, pero tratamos de equivocarnos lo menos posible.

¿Las nuevas canciones siguen en la línea del anterior?

Con Manjar fue lo primero que canté en mi vida, jamás había sido la voz principal; tampoco había escrito letras, de modo que en las nuevas canciones hay una maduración, y eso es una ejercicio que hay mantenerlo y practicarlo. Ya hay canciones demeadas, como las dos que vamos a tocar el viernes.

¿Te sentís cómodo en  rol de cantante?

Me siento muy bien, aunque raro por no poder moverme en el escenario para hacer mi show.

Haber sido siempre sólo guitarrista principal, ¿ahora cómo lo complementás con la voz?

Si bien con el otro guitarrista –Julián Fornari- nos completamos muy bien, todavía sigo siendo el primer violero porque es algo de lo que no me puedo despegar. Igual tengo pensado en empezar a delegar un poco ya que Julián esta listo para salir a las pistas. Toca realmente muy bien.

*Manjar, este viernes 1 de noviembre en La Trastienda desde las 23.30. Las entradas van de $60 a $100.

[sam id=»2″ codes=»true»]

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión