SHOWS

Malones del fin del mundo

Por  | 

Para despedir 2012 y presentar el dvd “El Regreso más esperado”, Malón preparó un descomunal concierto, a la altura de un artista extranjero. Por más de 2 horas y cuarto arrasó con las almas de un campo lleno. ¿La artillería? Temas clásicos, nuevos y no tocados nunca de la H.

Ya era hora de que Malón cierre lo que fue esta etapa de vuelta al escenario. Por eso, la noche del sábado tuvo significado doble. Por un lado, el lanzamiento del disco en vivo, con el show del año pasado en escenario de 360ª. Y por el otro, último recital antes de entrar a estudio a componer álbum nuevo en 2013.

Un telón pintado con indios atacando la casa rosada cubría el escenario que se echó abajo cuando empezó a sonar “La fábula del avestruz y el jabalí” y enseguida “Síntoma de la infección”, elegidas para abrir la velada. El cantante Claudio O´Connor saltó desde la batería y no paró de arengar hasta los acordes finales.  Esto significó malas noticias para los que recibieron el cd+dvd de regalo a la entrada y no tenían donde guardarlo porque en “Castigador por Herencia” la monada se descontroló violentamente.

El Tano Romano (guitarra) y compañía juegan de local en el microestadio Malvinas Argentinas; lo conocen como la palma de su mano y saben sacarle jugo al espacio y al sonido del complejo.

Una espectacular pantalla gigante le dio un toque visual a cada canción. Por ejemplo, en “30.000 plegarias” las imágenes mostraban los años oscuros de la Argentina, en cuyo final se oyó el clásico cántico “hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es militar”.

Karlos Cuadrado hacía sonar su bajo como una ametralladora en “Culto siniestro”, que alentaba a empujar más y más para que le siguiera el mazaso que fue “Grito de Pilagá”. En cuanto, ver atrás fue pensar como el Pato Strunz parece muy quieto cuando cada latigazo que le pega a los parches parecen bombas atómicas explotando.

“Cada quincena que pasa se me viene abajo un sueño, el patrón no me sujeta, más siempre le estoy debiendo”, dice la letra de “Cancha de lodo”, que cantó Claudio acompañado por toda la multitud. Será que todos los presentes se sienten identificados con esa dura pieza del thrash nacional.

Hablando de O´Connor, su gran voz se pudo apreciar en las nuevas “Abran cancha” y otra aún no bautizada. “Sepan que para nosotros los temas nuevos son iguales que para ustedes… nos quedamos quietitos… hasta que lo procesemos y lo grabemos. Es como la primera vez que salís con tu novia”, advirtió el ex cantante de Hermética.

El espíritu de la H dijo presente con joyas como “Yo no lo haré”, “Evitando el ablande”, “Masa anestesiada” y el cierre a todo pogo con “Tu eres tu seguridad”. Al final, el sábado dejó la sensación de que valió la pena sobrevivir al hipotético fin del mundo para que al día siguiente Malón te haga sentir que estás vivo.

* Fotos por Fernando Fernández

[slideshow id=105]

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión