RESEÑAS

MAD junto a amigos en Cemento

Por  | 

Era tarde, pero la gente recién empezaba a entrar a un Cemento que musicalizaba a VIEJAS LOCAS, PAPPO, DIVIDIDOS…, entre otros. Lo que permitió un ambiente propicio para que algunos practicaran unos pasos de rock o colgaran trapos que, en su mayoría, eran de MAD.

La Plata presente

Abriendo la noche, emocionados y con muchos nervios porque era su primer Cemento, LA JAULA impuso movimiento y mucho rock and roll a la noche. Con los acordes del primer tema se encendía la primera bengala de la jornada; lo acompañaban bailando rock y saltos. Tocaron, entre otros, “Ruta 11” y “Golpe de Aire”. La armónica y el saxo le dieron un muy buen sonido a esta agrupación de La Plata que, pocas veces toca en Capital.

LA JAULA, que teloneó a PAPPO, BLUES MOTEL y LA MISSISSIPPI, grabó un EP a fines de 2002, el cual contiene cinco temas que fueron interpretados en la noche del viernes.

De esta manera, encendieron loa primeros gritos y movimientos “stoneros” de las, aproximadamente, 100 personas presentes. Cemento se empezaba a calentar.

A gozar…

Más tarde subieron los chicos de BIEN TIRADA, con el doble de público que antes. A pesar que esta agrupación tiene sólo un año y medio de antigüedad, éste fue su tercer Cemento.

Tocaron diez temas, entre los que estuvieron: “Chica tipo”, “Llanto tonto” (que la interpretó el bajista), “No aclares que oscurece” y “Otra vez”. También presentaron una nueva canción: “Coloreada satisfacción”.

Su principal influencia son LOS REDONDOS, y definitivamente se nota. El estilo de su música es rock, pero con un sonido muy particular e interesante que denota el camino que la agrupación quiere recorrer.

BIEN TIRADA, según dijo la banda “evoca a la satisfacción” y, por aún no tener material grabado, “es una banda en vivo”. Tal es así, que logró reunir a una gran cantidad de seguidores que llegaron con trapos de la banda y los ubicaron en el escenario.

MAD en acción

Pero esto no había sido todo, sino que todavía faltaban los protagonistas de la velada.
Con una escenografía bastante elaborada en donde se podían distinguir dibujos de edificios en llamas y una cara desesperada, los integrantes de MAD salieron de las cuatro puntas del escenario tocando “Fierros calientes”.

Mientras tanto, las ya 500 personas coreaban canción tras canción, levantaban banderas que flameaban de un lado al otro y pogueaban. Éste fue el denominador común hasta las 4 de la madrugada.

En “Noche de rock”, dos llamaradas de fuego aparecieron a los costados de TOMY CASPARRI (cantante), mientras revoleaba su cabeza y entusiasmaba a la gente con su voz estridente.

MAD tocó la mayoría de los temas que están en sus dos trabajos discográficos –”Mad” y ”Llamas”-, “Pajarito on the rocks” -un clásico-, “La máquina de amar”, “Cariciame el mamú” y “Mal parida”, entre otros.

A lo largo del show, hicieron subir a chicas para que bailaran sobre el escenario, mientras las bengalas alumbraban Cemento.
También estrenaron “Si es mujer”, que según informaron, formará parte de lo que será su tercer placa.

Se podría decir que MAD es “la versión argentina de AC-DC”, por sus similitudes en el estilo, la voz y los movimientos de “PELUSA” SUFFLONI (guitarrista). Y no es para menos, en reiteradas oportunidades participaron en tributos a AC-DC y en esta presentación tocaron tres covers.

Cemento tuvo una noche al palo, de mucho rock & roll, pogo y energía. Una fiesta junto a tres bandas que tienen muy definido lo que quieren.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión