RESEÑAS
Luna Park Paranoico

“Señoras y señores… amigos y enemigos… con la legítima ilusión de ser héroes rockeros, rockeros heroicos… ¡Los Ratones Paranoicos!”. Con estas palabras, a modo de presentación, el prestigiosos periodista TOM LUPO, daba el pie inicial para que Los Ratones subieran al escenario de un Luna Park, ocupado en casi sus tres cuartas partes. Es lógico, teniendo en cuenta que tuvieron que agregar una función un día antes a la del sábado, por localidades agotadas.
Ya desde el comienzo, los “Stones argentinos”, arremetieron con una avalancha de clásicos: “Estrella”, “Mona lisa”, “Ya morí” y “El rock del pedazo”. También hubo para degustar en la bandeja de entrada algunos temas de su última placa “Los chicos quieren más”.
Que pasen los invitados
El primer invitado, en este caso invitada, fue una de las vocalistas de las BLACK AND BLUES. Al mejor estilo LISA FISHER con los ROLLING STONES, la morocha argentina le regaló a la gente en varios temas, el sabor tierno de su voz. El público la ovacionó en “Los diablitos”, una excelente balada del último disco. Minutos después de que suene “Satifaction”, fue el turno de “Ruta 66”. Como no podía ser de otra forma, PAPO subió a escena. “Hace falta decir algo”, dijo Juanse, agradeciendo la presencia del mounstro rockero, quien se retiró más tarde, riendo y haciendo con las manos los cuernitos del Rock and Roll.
Entre una mezcla rara de aplausos y silbidos, FERNANDO RUIZ DÍAZ de CATUPECU MACHU, sorprendió al intolerante público stone, y apareció para tocar “Cowboy” y “Ceremonia”, dos grandes temas de Los Ratones. La chillante guitarra de Fernando, desplegó un fuerte sonido, dándole a las dos canciones una dosis de distorsión, distinta a la habitual.
El “Do” inconfundible de la guitarra de JUANSE, en el comienzo de “Enlace”, hizo que el estadio vuelva a temblar. Es el momento entonces del BAHIANO, de LOS PERICOS y GABRIEL CARAMBULA, ambos, viejos amigos de la casa. Esta amistad se nota claramente a partir de la energía que despliegan desde el escenario junto a Los Paranoicos. JUANSE y BAHIANO, terminan el tema abrazados casi tocando a el público, en un clima de algarabía total.
Hay un gato en la sala
La veterana, EDA BUSTAMANTE, actriz de películas educativas como “Cárcel de mujeres”, apareció de golpe bailando sensualmente, mientras la banda tocaba “El rock del gato”. Sin duda la postal color de la noche.
Luego de dos horas y media de recital, Los RATONES PARANOICOS dieron fin al show. “Juana de Arco”– con más de 30 fanáticos en el escenario – y el super hit “Para Siempre”, fueron los temas elegidos para el broche de la fiesta de cumpleaños Paranoica.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión