RESEÑAS
Luchando por el metal

Tachas, cuero, pelos largos y demás atuendos dejaban ver lo que sucedía en el lugar. A modo de souvenir, con las primeras 100 entradas, se regalaba un CD-R con un compilado de temas y videos de las bandas que tocarían esa noche. Los vasos de cerveza iban y venían, mientras MANOWAR y otros exponentes del género salían por los parlantes. Los diálogos de la mayoría de la gente eran de lo mismo: ¿dónde nos encontramos para ir a JUDAS?. El metal, el estilo donde sus seguidores demuestran el mayor de los sentimientos, tuvo otra fiesta durante el fin de semana.
Más allá de los conocidos problemas de sonido que hay en este lugar, las bandas pusieron lo mejor de ellas para que todo salga a la perfección. Los primeros en subir al escenario fueron los BOLTREIN, un joven quinteto con buenos juegos de guitarra, con ciertas similitudes a HERMETICA, aunque con algunos machaques más actuales, pero sin caer en el ñu metal (por suerte).
Instantes después, y cambiando radicalmente de sonido, apuntando al metal clásico, NOSFERATUS -la actual banda del ex cantante de HISTERIA- dio una prolija presentación, incluyendo teclados, creando climas bastante agradables y tranquilos, aunque por momentos también volvía la velocidad y las guitarras “cabalgadas”, algo bastante clásico en una banda de power.
Manteniendo la línea de la banda anterior, ICARO presentó un set bien power muy compacto y prolijo, bastante similar a los legendarios LOGOS. Presentaron algunos temas, entre ellos ”Como un kamikaze” (con el cual homenajean a la banda local KAMIKAZE), que está incluido en el compilado, además de ”Luchando por sobrevivir” y “Espíritu guerrero”.
Variando nuevamente de sonido, y yendo directamente para el otro extremo, NAFAK -oriundos de San Pedro- se presentaron por segunda vez en Capital Federal. Death metal melódico en la línea de bandas como DARK TRANQUILITY e IN FLAMES, con una voz bastante gutural y un sonido bastante afinado y ordenado, hacen que esta banda suene como un reloj en vivo. Presentaron su CD próximo a salir por el sello ESKORIA, ”Melodías del Armagedón”, haciendo temas propios como ”Azotes del final” y “Fallen Down”, además de versiones de ”Territory” y “Belsen was a gas”, de SEPULTURA y SEX PISTOLS, dejando una buena impresión en el público porteño. Si están interesados en conocer material de esta banda, no tienen más que entrar a http://www.nafak.com.ar
Y para el final, volviendo nuevamente al power, SPERANTHAS (http://speranthas.com.ar), dio cátedra de cómo debe sonar una banda de este estilo. Si lo tuyo son exponentes como los recientes visitantes STRATOVARIUS, VISION X o MANOWAR (forman parte del tributo argentino con ”Ride the dragon”), no dudes en conocerlos. Con la clásica batería doble maza taladrando cabezas, acompañada de machaques de guitarra y teclados, además de una voz muy acorde al estilo, hicieron los temas del compilado ”Soñando” y “No mires atrás”, entre otros, dando el broche de oro de lo que fue verdaderamente una gran noche del metal.
A pocos días de la esperada visita de JUDAS PRIEST, las huestes metálicas tuvieron una buena manera de ir preparándose para la fiesta que les espera el domingo que viene. Muy buenos exponentes locales demostraron que nuestro país también tiene bandas que no tienen nada que envidiar a nadie, y como en todas partes del mundo, siguen luchando por el mismo sentimiento que los une: El Metal.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión