ACTUALIDAD
Los tres chiflados

Dos años después de Send away the tigers, su última producción, el trío alternativo Manic Street Preachers puso en venta esta semana su nuevo álbum, Journal of plague lovers, filtrado en Internet desde hace algunas semanas.
El trabajo está compuesto por trece canciones; la mayoría escritas por Richey Edwards, ex guitarrista de los Preachers, misteriosamente desaparecido desde 1995 y considerado muerto en noviembre del año pasado.
En esta decisión tomada por el grupo también tuvo que ver el productor del noveno disco de los galeses, Steve Albini. El creativo artístico que supo trabajar con Nirvana, Pixies, PJ Harvey y los locales Fun People -en el notable The art(e) of romance-, tenía archivadas algunas cintas anteriores a la desaparición de Edwards. Sobre ese material perdido se trabajaron gran parte de los nuevos tracks.
Además de la edición convencional, hay una de las llamadas deluxe, conformada por dos discos, en la cual se pueden encontrar demos, outtakes y otras delicias para los fans.
Por otra parte, en cuatro cadenas de disquerías británicas, la tapa del flamante álbum (pintada por la artista inglesa Jenny Seville) ha sido censurada, ya que consideraron que el rostro ensangrentado de una mujer no es apto para ser visto por los clientes.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión