RESEÑAS
Los hermosos en Hangar

Once de la noche en Buenos Aires y una brisa fresca reconforta los cuerpos agobiados por el calor del día (y de toda la semana!). El cielo rosado amenaza con estallar, la llegada de la tormenta es inminente. Pero por suerte (o por esas cosas inexplicables de la naturaleza) la lluvia no se desató hasta que todos ingresaron a Hangar. Recién a la salida del show seríamos sorprendidos por un fuerte diluvio, pero para eso aún faltaban más de cuatro horas…
Invitados (muy) puntuales
El recital estaba anunciado a las 22 hs. (o a las 23 hs, según distintas fuentes). Y el comienzo fue tan puntual que muchos se perdieron de ver a las primeras bandas invitadas. Tal fue mi caso, que lamentablemente me perdí las presentaciones de INDIGO y CUNDEY MOLEN (las primeras en salir).
La tercera banda en pisar el escenario, a la medianoche, fue XIMPLE. Los músicos deleitaron con una interesante versión de “Do you feel loved” de U2, tema que será incluido en su próximo EP, que verá luz la siguiente semana. Otros de los temas que sonaron fueron “Renacer” y “Pendular”.
Luego fue el turno de LUXURIA, que captó la atención de los presentes tanto por su vestimenta (todos sus integrantes de riguroso negro, excepto el cantante que lucía una pollera larga/pareo azul brillante), como por su música estilo dark, que alterna melodías y baladas con canciones más potentes. Algunos de los temas que tocaron fueron “Rosas”, “Pasajera soledad” y “Fuckcore”. Además, una versión potente y original de “Los dinosaurios”, de CHARLY GARCIA.
La última banda antes del plato principal fue DUM 69, que en esta ocasión festejó su primer año de vida. Entre otras cosas, contaron con CHRISTIAN “TITI” LAPOLLA (bajista de A.N.I.M.A.L.) como invitado en un tema, y realizaron un cover de MACHINE HEAD. Los músicos se despidieron cuando faltaban minutos para las 2 de la mañana.
Un sexteto complejo
A las 2:20 de la mañana las luces se apagaron, se abrió el telón y un humo blanco inundó el escenario. Aplausos y gritos. CABEZONES arrancó su presentación, sin preámbulos, tocando “Lunes”, “Ella se olvidó de mi”, “Hombre paranoico” y “Silencia”. Recién después de este tema el cantante saludó a su público: ¡Buenísimas noches!.
En seguida le siguieron “Lejos es no estar”, “Vacío”, “Despegar” y “El vientre”. Más de 500 personas vibraron, cantaron y saltaron con cada una de las canciones.
Actualmente CABEZONES cuenta con dos integrantes más que los originarios. A CESAR ANDINO (voz), ESTEBAN SERNIOTTI (guitarra y coros), ALEJANDRO COLLADOS (batería) y GUSTAVO MARTINEZ (bajo), se le sumaron un nuevo guitarrista (LEANDRO APUT) -que además no paró de arengar al público durante todo el show- y un tecladista fijo. Con esta nueva formación, que data desde el Quilmes Rock, la banda suena aún mejor que antes. Al respecto CESAR comentó al público: “desde hace un tiempo esta banda es un sexteto, y además de ser un sexteto es algo más complejo…” . Alguien completó la frase con “es una familia”, y el cantante respondió: “No, las familias son feas, hay que dar explicaciones… esta es una familia por elección, ustedes eligen estar acá”. Automáticamente todos aprobaron dichas palabras con efusivos aplausos.
En la recta final
Tras estas declaraciones, sonó “Vertiente”, uno de los temas más festejados por los espectadores, y cuyo estribillo estuvo completamente a cargo de los hermosos. “Sendero Cerebral” y la excelente versión de “Sueles dejarme solo” (de SODA STEREO) fueron los que siguieron.
Luego llegó el turno de los agradecimientos a los amigos, entre ellos a ANDRES GIMENEZ (voz y guitarra de A.N.I.M.A.L.) que se encontraba en el lugar, y a quien todos brindaron un caluroso aplauso. Y anunciada como “una canción de amigos” tocaron “Abismo”.
Antes de “Globo” (otro de los temas más cantados por el público) en la que CESAR arengó con un “¡A ver hermosos!”, sonó un cover de DEPECHE MODE, seguido por “Ojos en mi espalda”, “A tus pies” y “Frío” (este último, con el cantante sentado en el borde del escenario).
“¡Andrés vení, vení!”, y GIMENEZ subió al escenario para tocar juntos un cover de SUMO, “Fuck you”. Luego sonó “Fértil” y se acercaba el final del show.
“Nos vemos el 20 de febrero en Obras con MOLOTOV, para nosotros es muy importante que vayan, así se demuestra el power argentino no?”, invitaba el cantante.
Y antes del último tema de la noche, ANDINO se despide cariñosamente de sus seguidores: “Gracias por ser tan hermosos y por venir, y a las chicas por ser tan lindas… a la que me robó el pañuelo y me tocó el orto también…”. Y con “Tiempos violentos” se dio por finalizado el recital, cuando faltaban 10 minutos para las cuatro de la mañana.
Una buena noche para CABEZONES, que conquistó con sus canciones y llenó de poesía los cuerpos de los hermosos, y a la vez los hizo vibrar y saltar con toda la potencia que despliegan sus instrumentos. Ahora todos esperamos ansiosos un nuevo eclipse (de luna).
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión