RESEÑAS

Los chicos sensibles del punk

Por  | 

A las 20.30 hs la cola doblaba la esquina. Alrededor de 500 personas esperaban por la apertura de las puertas, mientras que adentro la banda terminaba de probar sonido. La convocatoria fue bastante alta, teniendo en cuenta que se trataba de un jueves.

Una vez adentro, las luces se apagan y comienza a sonar una música navideña. CHUKY (voz y guitarra), PATRICK (voz y guitarra), DIEGO (bajo) y MILI (batería) salen al escenario y arrancan con “Prefiero” y “Solo faltas vos”. La escenografía consistía simplemente en una bandera con las caricaturas de los músicos.

Luego le siguieron “Después del silencio” y “Nada que perder”. Este último es un tema que integrará su próximo disco, el cual se espera para marzo o abril de 2004.

SMITTEN combina la agresividad y potencia del punk con melodías y letras muy sentidas. La mayoría de sus canciones hablan de amor, de desamor y de sentimientos encontrados. Claros ejemplos son sus temas “My mother”, “Como ayer”, “Crazy song”, “Ser feliz” y “Perder la fe”, que fueron algunos de los que sonaron a lo largo de la noche.

Pasadas las 22 hs., la banda se retira: “Un ratito che…”. Y el telón se cierra.

SMITTEN unplugged

Tras unos minutos de espera, CHUKY y PATRICK retornan al escenario y arrancan con un set acústico. Así suena “No tanto como ayer” en una excelente versión (y bastante melancólica), y un tema nuevo con la compañía de “EL COLO” en teclados. Luego se reincorporan el resto de los músicos para tocar ”Volverás” y adelantan otra de las canciones de su próxima placa.

Fin del acústico y de nuevo todos a saltar. “Intento”, “Nada”, y un potpurrí que fue desde KISS y BLUR hasta SODA STEREO y que concluyó con “Enter sadman” de METALLICA. Siguieron con “Una tarde más”, “Hey Jude” (cover de los BEATTLES) y “Tu sonrisa”. Otros de los temas nuevos que sonaron fueron “Listen to me”, “Consecuencias” y “Excusas”. Con éste se despidieron: “Nos vamos, si nos aplauden mucho volvemos…”. Y sí, todos aplaudieron.

A los cantitos de “Aguante SMITTEN la puta que lo parió” y aplausos efusivos del público, los músicos respondieron con su regreso al escenario para tocar los últimos temas de la noche: “Una persona especial”, “Camino al destino” y “Sentirme bien”. CHUCKY se despide sintetizando en una frase su agradecimiento hacia los presentes: “¡Los queremos mucho, chau!”. Y con “The fashion” llegó el final del show cuando el reloj marcaba las 23.10 hs.

SMITTEN suena muy bien, los temas están realmente buenos, y las letras son muy sentimentales y profundas. Es una banda altamente recomendable para quienes gusten de este estilo musical conocido como “punk melódico”.
El 27 de diciembre se presentarán a las 21 hs. en El Mocambo de Haedo, y a las 24 hs. en Peteco’s junto a una banda muy conocida de la que no dieron nombre, pero los rumores ya se están corriendo…

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión