RESEÑAS

LOQUILLO en Niceto

Por  | 

Luego de simplificar el nombre artístico a una sola palabra debido a la muerte del guitarrista GUILLERMO MARTÍN (anteriormente era LOQUILLO Y TROGLODITAS), el gigante de casi dos metros, acostumbrado a usar trajes de dandy y jopos rockabillescos, se presentó por primera vez en Buenos Aires, luego de su frustrada visita de hace unos años.

Conocido por sus ácidas declaraciones, entre las que podemos destacar citas tales como “Antes de criticarme, intenta superarme”, “No te drogues o acabarás como nosotros”, “No puedo ir al programa de MIGUEL BOSE porque soy heterosexual y rockero”, el barcelonés de lengua filosa y actitud rebelde, se subió al escenario de Niceto durante la noche de jueves para presentar su nuevo trabajo, ”Arte y ensayo”.

Con una buena convocatoria y sin banda telonera, JOSE MARIA (su verdadero nombre), se hizo presente en escena junto al acompañamiento rítmico formado por IGOR PASKUAL en guitarra y coros, la argentina LAURA GOMEZ PALMA (quien también tocó en MAN RAY) en bajo, LAURENT CASTAGNET en batería, JUAN RAMON VERICARD en teclados y JAIME STINUS en guitarra.

”Cuando fuimos los mejores” (dedicada a su amigo ANDRES CALAMARO por no ir), ”Rock and roll star”, “Arte y ensayo” y “Feo, fuerte y formal”, fueron algunos de los temas festejados fervorosamente por la masa presente.

Con un show de poco más de una hora y basándose sobre todo en la última etapa de su carrera, LOQUILLO demostró que con actitud, mucha garra y una fuerte presencia escénica se puede dar una gran performance, y si a esto se le suma una lista cargada de grandes canciones, el resultado final es más que positivo.

De esta manera finalizó la visita de un gran artista a nuestros pagos. Cumpliendo un sueño para unos cuantos, esparció toda su magia en la madrugada de un viernes que recién comenzaba en el barrio de Palermo.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión