RESEÑAS

Lograron su cometido

Por  | 

Por diversas circunstancias, HORCAS tuvo que esperar alrededor de un año para poder darle un marco oficial a su última placa de estudio: ”Asesino”. La falta de un lugar propicio fue la principal causa por la cual se demoró tanto.
”Después de tanto tiempo y esfuerzo, nos pudimos dar el gusto”, agregaría luego WALTER MEZA (voz).

Un DVD más y van…

Cuando llegué al local de Flores a las 20hs, TENIA estaba finalizando su participación, así que no puedo opinar sobre su set. Luego subió REISEN ZERO, el grupo de los ex KAMIKAZE ROBERTO COSSEDDU (bajo) y MIGUEL OROPEZA (guitarra). Durante 30 minutos nos regalaron varias canciones de su ex banda (por ejemplo, ”Ciudad sin alma”), más algún que otro estreno, que continúan en esa línea. Al principio tuvieron dificultades con el sonido, que rápidamente fueron solucionadas.

Pasadas las 21hs, El Teatro quedó a oscuras, mientras unas luces rojas y un incipiente humo cubrían el escenario, ante un ”Olé, olé, olé, HORCAS…” de fondo. La introducción de Asesino le daría lugar al tema auto titulado, el cual generaría una adrenalina que no se detendría en toda la noche. ”Pesadilla” y ”Pánico”, también de su disco del 2006, continuarían con la lista.

WALTER empezó a arengar y a agitar al público de movida. También los hizo participar de varias maneras, pidiéndoles que canten, que hagan palmas o que formen una ronda. MEZA tiene una gran llegada a sus fans a través de la palabra. Realmente esto es algo muy difícil de conseguir. ”El juego”, ”Mentiroso” y ”Reacción”, otras melodías que pasaron.

La modalidad de los DVD se está tornando una costumbre en las bandas locales. Lo que antes parecía una novedad, hoy ya no es así. HORCAS también decidió estar a la moda y grabó el show del sábado para editarlo el año próximo. Las condiciones de El Teatro son ideales para filmar un DVD, ya que la acústica es muy buena y los juegos de luces pueden sobresalir. La música siguió con ”Mano dura”, ”La marcha de las ratas” y ”Guerra”.

Apoyemos la escena

Cuando el público comenzó a corear ”HORCAS es lo más grande del heavy nacional”, a WALTER no le causó mucho gracia, ya que él es un ferviente defensor de los grupos del palo, cualquiera sea. Con un firme basta de puterío, remató. La escenografía que se pudo observar fue la bandera con la tapa del último CD de fondo y en los costados de la batería dos marcos con figuras de dicho álbum.

Cada vez que ”Vencer” está por sonar, el recuerdo hacia OSVALDO CIVILE siempre se hace presente. MEZA agregó un comentario a la clásica ceremonia: ”Nosotros lo recordamos de corazón y no como otros, que se cuelgan de las pelotas de OSVALDO”. También se escucharon ”El agite”, ”Decadencia” y ”Basura”.

HORCAS es un grupo que tiene la suerte de recorrer todo el país y de conocer las diferentes formas de ser de las personas. Entonces, antes de Argentina, tus hijos, la banda le dijo al público que hagan mucho ruido, para mostrarle a la gente del interior lo cálido que es el público de Capital.

Sonaron de gran forma y sin ningún tipo de inconveniente. Desde que la banda se estableció con la formación actual (TOPO YAÑEZ –bajo-, GUILLERMO DE LUCA –batería-, SEBASTIAN CORIA y GABRIEL LIZ –guitarras-), encontraron un audio en directo que lo van perfeccionando. Digamos que lograron una profesionalidad que en sus inicios no se les percibía.

¿Será algún día?

Durante ”Solución suicida”, MEZA se arrojó al público no solo una vez, sino dos, por si quedaban dudas en la filmación. Luego, con ”Destrucción”, de V8 (dedicada a todas las bandas metaleras que dejaron su sello), consiguieron el punto de ebullición más alto de la noche. El cierre definitivo llegó con ”Esperanza” y ”Fuego”, cuando el reloj marcaba 22:45hs. Con una música relajante de fondo, los cinco saludaron a su público hasta un nuevo reencuentro.

El concierto estuvo divido en dos segmentos muy marcados. El primero, compuesto por 17 temas, en el cual pasaron 8 de las 10 canciones de ”Asesino”, y un segundo, de 7 temas, en donde combinaron clásicos con viejas melodías no muy tocadas en directo.

En una nota que realizamos con WALTER MEZA, hace tres años, nos decía que su sueño era poder llenar Obras algún día. Cuando todo indicaba que sería así, la salida de ”Asesino” les hizo dar algunos pasos para atrás. Este show en El Teatro puede haber sido el que los ponga nuevamente en camino hacia ese anhelo.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión