RESEÑAS

LOGOS, edición 2004

Por  | 

A fines del año pasado, en un show de CRUEL ADICCION, BETO ZAMARBIDE había cantado algunos temas. Según los músicos, ese momento había sido increíble, por como los recibió la gente sobre todo. Ahí les pico el bichito de volver. Encima recibieron una propuesta para tocar en un festival en España a principios de año. Aceptaron y fueron para allá. Les fue tan bien que decidieron regresar y acá están, con todas las pilas puestas.

SELIDOR, con nuevos fans

Cuando llegué a El Teatro a las 21hs estaba tocando el segundo grupo soporte, FORCEFULL. Entonces como se habrán dado cuenta, a la banda que abrió la fecha, CORAZA, no tuve el gusto de escucharla. La próxima será. Pasemos a comentar lo que sí pude observar.

FORCEFULL, un trío de música instrumental progresiva, desplegó tres canciones de su repertorio (”Adversario” ”Destino” y ”Ecos de esperanza”), más un cover de los fantásticos DREAM THEATER. El guitarrista dijo estar muy contento por compartir el escenario con la mejor banda de metal argentino. Sabiendo que a muchos les cansa este estilo agregó: “Espero que no se aburran”.

Antes de LOGOS, subió a las tablas SELIDOR. Arremetieron con una nueva melodía, muy power por cierto. Se los vio con mucha energía y personalidad. Sabían que muchos chicos iban a gustar de su propuesta (obvio, para quienes todavía no los conocían), si brindaban un buen show. Así fue nomás, ya que se entregaron por completo.

Temas como “Resplandor” y “Seca tus lágrimas” dieron sus frutos. “Esta es una que conocen todos”, fueron las palabras de su cantante JAVIER YUCHECHEN, al momento de “Enter Sandman”, de METALLICA. Tremendo pogo los acompañó.

Al fin!!!

Tras casi media hora de espera, se apagaron las luces y la intro barroca comenzó a sonar. La expectativa del público era impresionante. Se notaba en el ambiente que hace mucho no tocaban. El telón se abrió y MIGUEL ROLDAN, su guitarrista, saludó a su gente con puño en alto. Luego, los acordes de “Arden en el cielo” le dieron riendas sueltas a un gran set.
Siguieron con “Asesino de la memoria”, ante un pogo y un canto que no cesaba en ningún momento. ”¿Qué pasa Buenos Aires?” fueron las primeras palabras de BETO ZAMARBIDE (voz) hacia su público. ¿Cuál fue el paso siguiente? El “Olé, ole, ole, LOGOS…” por parte de sus fans. ”Confusión mental” y ”En la ciudad violenta” continuaron con la lista.

Cada tema venía acompañado con un mensaje del BETO. A veces decía cosas interesantes, otras veces no tanto. Por ejemplo en “Muerte sin gloria” dijo “LOGOS es una banda que está viva”. ¿Qué opinan ustedes? Pero lo que no podemos dejar de mencionar es el carisma y la manera de manejarse en las tablas de ZAMARBIDE. Se le nota la experiencia y los años en este oficio.

Para los que no están enterados, LOGOS es una banda que tiene tres discos (”La industria del poder” (1993), ”Generación mutante” (1995) y ”Tercer arco” (1997)). Los dos primeros son de estudio y el último es en vivo. Ahora con la vuelta, tras seis años, prometen un álbum con canciones nuevas para el próximo año. El sábado adelantaron una melodía que incluirán en dicha placa (disculpen por no saber el nombre). Digamos que continúa en la onda del grupo, pero con un sonido más actual.

Poderosa formación

Además de los históricos ZAMARBIDE y ROLDAN, el grupo se completa con los CRUEL ADICCION WALTER SCAZO (bajo) y MARCELO PONCE (batería). Continuaron con: ”Miedo a la libertad” (en contra del genocidio y la dictadura), “La industria del poder” (hacía un tiempo largo que no la tocaban) y ”Cuando acecha la maldad” (con un pequeño discurso de BETO como intro).

Cuando sonó el primer himno de la noche –“Ven a la eternidad”– El Teatro se transformó en una caldera, pero ni se imaginan a la hora de “No te rindas”, donde el pogo se multiplicó. A la hora de las presentaciones de los músicos, el BETO y ROLDAN se llevaron las máximas ovaciones. También sonaron “Decide por ti mismo”, ”Marginado”, ”Necios” y ”Generación mutante”.

De fondo se podía observar una bandera con el nuevo logo del grupo en color violenta y con relámpagos. El único bis fue el tema que identifica a LOGOS, ”Como relámpago en la oscuridad”. Cuando el reloj nos marcaba 23:45hs, el regreso de una de las bandas más importantes de la escena heavy de los ’90, había finalizado.

Sonaron impecables y ajustados, demostrando que con esta nueva formación intentarán volver a los primeros planos de la escena. Las ganas y la actitud están, y eso es lo más importante en un grupo.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión