RESEÑAS

Loco martes TOTO

Por  | 

Fue el sábado 29 de marzo, a causa de un edema pulmonar, cuando GERARDO “TOTO” ROTBLAT dejó este mundo.

Una noche antes había tocado con DANCING MOOD en Ramos Mejía, banda en la que cosechó sus últimas ovaciones, y fue HUGO LOBO –líder del grupo- quien ofició de anfitrión en la noche del martes pasado, haciéndose dueño del escenario para presentar a cada invitado y recordar con unas palabras al que fuera percusionista de LOS FABULOSOS CADILLACS.

Las entradas populares a siete pesos se habían acabado antes de las 21, y en la puerta todavía quedaban cientos con ganas de entrar. Adentro ORQUESTA JABALÍ y SATÉLITE KINGSTON ya habían pasado por el escenario con un puñado de canciones, en lo que era un desfile de bandas en las que GERARDO “TOTO” ROTBLAT había participado con su percusión, más algunos amigos que se sumaron para la velada.

MISTERIO, FLAVIO MANDINGA PROJECT, ME DARÁS MIL HIJOS y MIMI MAURA fueron otros de los protagonistas de la jornada, tocando un puñado de temas cada uno, con intervalos de quince minutos en los que la gente se abalanzaba a las barras a refrescar con cerveza el humo que se apoderaba de las gargantas.

La primera gran ovación de la noche fue para ASTOR BOY, hijo de FLAVIO CIANCIARULLO, que sentó sus 10 años atrás de la batería del mencionado trío MISTERIO y sacó suspiros con su “padrino TOTO, para vos donde quiera que estés” enlatado en una aniñada voz.

Luego, LOS AUTÉNTICOS DECADENTES le agregaron fiesta y casamiento al ambiente, sin CUCHO pero con otra batería de hits en los que el cantante principal no es protagonista, rememorando el “Cualquiera Puede Cantar”.

Más tarde, sólo con su guitarra, VICENTICO interpretó “Siguiendo la Luna” acompañado por un coro universal a cargo del público, que cuando el cantante se retiró continuó con un atronador “Yo no me sentaría en tu mesa” a capella que explotó Niceto, como festejo y precalentamiento de la reunión que se viene para diciembre.

Después fueron todos los otros CADILLACS que hicieron pie con una nueva composición dedicada al homenajeado llamada “Nosotros egoístas”, y en el aire quedaron las ganas de los presentes de tener más temas del sexteto, pero todos juntitos.

La sorpresa de la noche fue cuando PABLO LEZCANO, rey de la cumbia villera de estos tiempos, arremetió con sus DAMAS GRATIS al grito de “el que no salta maneja el patrullero”, y se despachó con un popurrí interminable de composiciones que magnificaron la sensación de casorio de borrachines.

El cantante dejó señas sobre su manejo del escenario y las multitudes, haciendo el show más largo de la noche e invitando a FLAVIO al escenario para el cierre con la críptica (?) “Laura se te ve la tanga”.

El final quedaría para la última banda en la que brilló TOTO, DANCING MOOD, que cerca de las 2 de la mañana interpretó varias de sus perlitas, generando un pogo dicharachero y circular, sumando a JOSE BALÉ, maestro del homenajeado, en los tambores.

La gente de LFC Rarezas -que proyectó un video homenaje– nos acercó lo que fue el nuevo tema de LOS FABULOSOS CADILLACS: “Nosotros egoístas”.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión