ENTREVISTAS

Loco lindo

Por  | 

The Locos es el proyecto solista de Pipi, integrante también de Ska-P, que por estos días se presentará en nuestro país con ambas bandas en varias fechas.

Por su parte, The Locos tocará este viernes 30 en el Salón Rock Sur, el sábado 31 en XLR de San Miguel y, ya en noviembre, el domingo 1 en el Pepsi Music.

Ska-P, en tanto, hará lo propio el viernes 6 y el sábado 7 del próximo mes, en Córdoba y Rosario respectivamente.

En la previa a esta seguidilla de conciertos, El Acople dialogó con Pipi sobre lo que se verá de los dos conjuntos y otras cuestiones más.

Esta es la segunda vez de The Locos en el país y con Ska-P ya son varias, ¿por qué tienen tanto suceso en Argentina?

Para mí es especial en todos los sentidos Argentina. Me encanta poder pasearme por sus calles, sentir que estoy allí. Y en cuanto al público, es el mejor del mundo.

¿Podrías hacer un paralelismo entre el público que te ve en Europa y el de Sudamérica?

No podría hacer un paralelismo entre los dos públicos. Son maneras diferentes de sentir la música; el latino tiene eso de sangre caliente, o como le dicen allí, agite. El show es un espacio para poder convertirme en quien soy yo; poder expresarme como me gusta con la gente y sobre todo sentir que puedo llegar a comunicarme corporalmente o por el diálogo a través de mis canciones.

¿The Locos, sin sus mensajes y sus letras politizadas, deja de ser The Locos?

Por las otras bandas no sé, pero yo una vez quise hacer una canción de amor y al final me salió una de amor pero hacia la prostitución, las pobres mujeres, lo que están sufriendo y la hipocresía que hay en la sociedad alrededor de este tema. Así que no creo que me salgan canciones de amor y de primavera.

¿Qué diferencias podrías nombrar entre las bandas a las cual pertenecés y cuál fue el motor que te impulsó a crear tu propio proyecto?

Pues musicalmente quizá unas guitarras algo más agresivas con unos coros más hooligans y directos. Las letras son algo más sociales que políticas aunque… hay temas muy muy políticos en The Locos también.

Acá se te ve como líder de ambas bandas, ¿es así? ¿Te jugó a favor o en contra para tu nuevo proyecto Ska-P?

He hecho con The Locos unos 200 conciertos en menos de 3 años. Y la respuesta de la gente que quiere saber qué es The Locos fue grande. Llevar a cuestas el pasado de Ska-P ha sido a veces genial, me abrió muchas puertas, y otras veces no tanto. La gente tiende a comparar a un grupo con otro en lugar de disfrutar de ambos estilos de música. Pero en general, no ha sido problema.

¿Con qué se encontrarán los fans en los shows de The Locos?

Lo primero es con unas ganas excepcionales por parte del grupo: daremos todo y dejaremos la piel en cada canción para que la gente quede contenta. Es lo mínimo que se debe de hacer en un escenario cuando alguien paga una entrada para verte. Será igual para cada toque que demos allí.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro con ambas bandas?

En noviembre con Ska-P pararemos de nuevo unos meses, así que descansaré un poco y será el momento justo para poder retomar con fuerza la salida del disco “Energía Inagotable”. En el futuro inmediato habrá más tiempo para poder girar con The Locos.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión