RESEÑAS

Lo que vos ya sabes

Por  | 

Buenas dosis de rock y punk El set de SUBURBIA comenzó a las 22:35 hs, cuando ya se encontraba en el local una buena cantidad de asistentes. Sonaron cinco temas propios (“When I’m with you”, “Valencia”, etc…) y cuatro covers (“Escape”, de PILSEN, Ask the Angels, de THE DISTILLERS, Jerk, de NEUROTIC OUTSIDERS y ”Pretty Vacant”, de SEX PISTOLS). El público violador aplaudió con mucha calidez tras la finalización de cada canción, demostrado su gusto por lo que estaban escuchando.

Dicha agrupación esta formada por ex integrantes de NITRIC KIRSCH MILD y de PILSEN. Su punk melódico ya se puede encontrar en una placa de siete temas. Este estaba a la venta en el show, a tan sólo $2.

Rock and roll, glam, punk, todo ello mezclado en una propuesta super atractiva y ganchera, era lo que nos mostraron los CORAZONES MUERTOS. Durante las primeras cuatro composiciones, el sonido no era el mejor (la voz prácticamente no se escuchaba). Se despacharon con algunas melodías de su tercera producción “Generación Perdida” (esta vio la luz a fines del año pasado), entre ellas, la sexual “Viciosa”. Para este último disco agregaron en el conjunto a una corista. Esta nueva integrante le da mayores matices a la música de CORAZONES MUERTOS. Y arriba del escenario saca a relucir toda su sensualidad, la cual hizo despertar las hormonas de mucho de los hombres presentes.

Tampoco se olvidaron de sus anteriores discos, así que “Canalla” y “Una más” recordaron sus dos álbumes. “The KKK took my baby away”, de THE RAMONES, y “Born to lose”, de JOHNYY THUNDERS, son dos covers que nunca fallan. Siempre te hacen poguear.

Buen show, pero las ¿nuevas prometidas?

La publicidad del show decía: “Todos los clásicos + nuevas canciones”. La primera proposición se cumplió con creces, pero la segunda, mmm… La pregunta que nos haríamos tras el concierto sería, ¿Y los temas nuevos donde están?. ¿Los covers de PILSEN y el THE RAMONES son las “nuevas canciones” que nos habían anunciado?. Bueno, en definitiva anunciaron algo que nunca sucedería. Por ahí, algunos fanáticos iban con esa expectativa y se fueron desilusionados.

Pasemos a lo que nos ofrecieron en la noche del sábado. La puntualidad del Roxy estuvo presente nuevamente, como en cada fecha que se lleva a cabo en dicho local.

A las 0:05hs, LOS VIOLADORES arrancaron su concierto con tres superclásicos (”Represión”, ”Violadores de la ley” y “Viejos patéticos”, ante una masa que agitaba, cantaba y pogueaba como nunca. Al igual que en las bandas anteriores, el grupo no se lucía en su esplendor debido a los problemas de sonido. Por momentos, el bajo y la batería sonaban por encima de la voz y la guitarra.

PIL saluda a su público, para luego continuar con “Espera y verás”. Una bandera de un tamaño importante, con los colores de River Plate, es extendida por uno de sus seguidores, sobre la gente. Esto provocó que él “Oh, vamos Violador, violador…” comenzará a escucharse. “Estas muerto” siguió con la fiesta.

LOS VIOLADORES continuarán de gira por diferentes ciudades del país (Baradero, Córdoba –Capital-, Mar del Plata) y también por algunos puntos de Brasil. Pasando a la etapa solista de su cantante PIL, le podemos contar que su primer disco “El monopolio de las palabras” estará en las calles dentro 15 o 20 días.

A 22 años de la Guerra de Malvinas, PIL le dedicó la siguiente canción, “Comunicado Nº 166”, a los ex combatientes. “Bombas a Londres”, al igual que en el anterior tema, empezó siendo cantado por su vocalista junto a la ayuda de sus fans, para luego sí, engancharse los demás integrantes.

Las de siempre

Ahora llegaría el turno de las supuestas “nuevas canciones”. Estas fueron, “Bajo otra bandera” y “Caramba, carajo en whisky (en Río de Janeiro)”, composiciones del disco debut de PILSEN, editado allá por 1993. Ambas provocaron pogos matadores. Una buena versión de un viejo y desconocido tema de THE RAMONES, “It’s a Long Way Back to Germany” fue otra de las perlitas.

Es difícil que en un show violador, PIL no detracte a un colega suyo. Esta vez fue el turno para los grandes ganadores de los Premio Gardel, BABASONICOS, al cual los calificó con un: “Bobo-sonicos”. Muy gracioso!!!. Siguieron con: “Todo fue hecho por amor”, “Más allá del bien y del mal” y “Adicto a ti” (hace cuanto que no lo tocaban).

El clima bajó un poco con una de las mejores melodías de la agrupación, “La caída de la luna”, a la que le engancharon un punk acelerado como lo es “Aburrido, divertido”, en donde el pogo estuvo en su esplendor.

PIL le comunica al público que por los problemas de visa de STUKA, esta va a ser la nueva formación, con TUCAN en las guitarras. Pero todos sabemos que si STUKA regresa, él será el violero de LOS VIOLADORES. Sobre el futuro dice: “Hay que buscar nuevas matices para que esto siga en pie”. Ojalá que las encuentren. “Mercado indio” y “Viva la revolución”, sonaron antes del bis.

Sus fans reclamaban la vuelta del grupo. Estos, en sólo dos minutos, hicieron detonar el “1, 2, ultraviolento”, Tras esta canción, el show llegó a su fin.

La gran mayoría de los chicos que estuvieron se fueron más que contentos por lo brindado por la banda. Vuelvo a reiterar, como en párrafos anteriores, si prometen algo cumplanlo. Sólo eso, aguante ¡Los Viola!

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión