INFORMES

Lo que nos dejó Cosquín Rock

Por  | 

Lo primero que se observaba al llegar al lugar, y tener que desplazarse del campo hacia una carpa donde se hacían las conferencias de prensa, era la escasa cantidad de baños, que convirtieron el terreno en un gran urinal, que con el correr de los días, se iría asentando sobre la tierra desatando su poderío oloroso.

Según los organizadores esto ocurrió porque hasta una semana antes del festival, “íbamos para atrás”, necesitaban 80 baños y en la última semana solo pudieron conseguir 36. Uno de los tantos errores de la producción.

También hubo quejas de la gente por los precios (la cerveza pasó de $3 a $5) y por algunos horarios. Por ejemplo LUIS ALBERTO SPINETTA tocó mucho antes de lo que debía hacerlo, lo que provocó que muchos se lo perdieran.

Pero el gran problema que se presentó a lo largo de las cuatro jornadas fue el sonido. A pesar que la gente de Perro Producciones se empecinó en que el sonido había sido malo solo “en algunos casos puntuales”, las quejas se hicieron escuchar tanto arriba como abajo del escenario. Bandas como BERSUIT, A77AQUE, VIOLADORES, entre otras, expresaron su descontento.

Testimonios

JORGE SERRANO-LOS AUTENTICOS DECADENTES:

“Hace tiempo que no estábamos en festivales, así que estamos muy contentos de volver a estar”. La banda adelantó algunos temas de su último disco “Sigue tu camino”, que presentarían el 24 de abril en Obras o el Gran Rex.

PALO PANDOLFO:

“Capital me chupa un huevo”. Así explicaba sobre si había algún plan para presentarse en Buenos Aires.

PAPPO:

“Yo soy un cuadrado”. Así se definió el Carpo cuando le preguntaron sobre el rock “cuadrado”.

PIL TRAFA-LOS VIOLADORES:

“Vamos a romperle los tímpanos a la audiencia, ese es el leit motiv de siempre”. Además el cantante nos adelantó la salida de un nuevo disco de PIL, en el que participan los DIE TOTEN HOSEN.

BAHIANO-LOS PERICOS:

“Lo que salga va a estar bien”. Esto nos decía, despreocupado, al ser consultado sobre que le deparaba el 2004 a la banda.

EDUARDO SCHMIDT-ARBOL:

“Vamos a tocar media hora, es como el show de siempre sintetizado en los temas más arriba. A mí me gustan los shows cortos…”. La promesa hecha antes del show fue cumplida, ya que en un compacto set, los de haedo sacudieron Cosquín.

MARCELO CORVALAN-CARAJO:

“Fue una idea de OMAR CHABAN… era un poco tratar de reírnos de eso, tomarlo con humor y tirarle buena onda a la gente”. Sobre los papeles higiénicos que tiraron a la audiencia en “Sacate la mierda”.

VITICO-VITICUS:

“No es que porque hay un sobrino y un hijo hacemos una banda, es porque tocan bárbaro”. Hablando sobre su nueva banda y sacando dudas sobre que haya acomodo en ella.

GERMAN DAFFUNCHIO-LAS PELOTAS:

“Tenemos que ubicar un tiempo todavía, pero en los próximos meses vamos a empezar a mezclarlo. Tampoco es una prioridad demasiado próxima (sic)”. Esto nos contaba el guitarrista sobre el disco en vivo que iba a ser grabado en Cosquín.

SEBASTIAN-LA VELA PUERCA:

“Era todo un desafío, la verdad nos hicieron sentir como en casa. Y eso es impagable”. Después del show, y fernet de por medio, esto nos decía el cantante de la banda uruguaya.

PATO-CALLEJEROS:

“Vienen a todos lados, no paran de agitar, sienten los temas como si fueran suyos… ese es el capital más grande que tenemos”. El cantante del ascendente grupo hablando de su público.

JULIO BREZNHNEV-VETAMADRE:

“Es como si fuera un jueguito y nosotros pasamos de pantalla… Y encima nos ganamos una vida”. Esto nos decía sobre el hecho de estar tocando en el festival.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión