RESEÑAS

Lejos del reconocimiento

Por  | 

EIDYLLION picó en punta

LYKEION, la primera de las tres bandas invitadas, subió a escena pasadas las 23:40hs. Su heavy/power nunca se pudo escuchar en su plenitud, ya que todo sonaba recontra saturado. La voz prácticamente no se oía, como así tampoco el resto de los instrumentos. A parte de los problemas técnicos, parecía ser un grupo poco ensayado. En definitiva, fue una agrupación que dejó mucho que desear. Sorprendentemente su participación duró alrededor de una hora. Basaron su set en canciones propias, como “Entre sombras” y “La lucha eterna”, además de despacharse con sendos covers de V8 y GAMMA RAY.

El sonido mejoró notablemente con los ADAGIUM. Siguen progresando fecha tras fecha, y cada vez se los ve más afilados. Tocaron en forma íntegra su EP, entre las que se destacaron ”Huellas” y ”Suplica final”. Nuevamente interpretaron una buena versión de “Nothing to say”, de ANGRA. La masa los aceptó, aunque no lo hayan demostrado efusivamente. Este sábado estarán tocando en La Colorada junto a BOANERGES.

La siguiente agrupación, EIDYLLION, acaparó mi atención desde un primer momento. Realmente no los había escuchado nunca. Me asombraron gratamente. Volumen 4 ya les hechó el ojo y en poco tiempo más les editará su disco debut. Adelantaron varias piezas de ese álbum. Este es el caso de “Mendigos de ilusiones”. Demostraron ser una banda altamente profesional, sonando impecables y potentes. Incluyen entre sus filas al cantante DIEGO VALDEZ (vocalista de AZEROTH).

Ya arranca!!!

Muy poca gente se encontraba en la otra pista de Cemento. La mayoría ya estaba cerca del escenario para vivir el recital a pleno. Los pocos que restaban aceleraron su paso. A algunos la intro los agarró a mitad de camino. Minutos antes de las 2:40hs, RENACER comenzó con su descarga.

“Nueva sangre”, el tema que abre “Senderos del alma”, dio inicio al show, ante un sonido bastante saturado. Muchos seguidores ya se sabían la melodía, pero sólo los más fanáticos pogueaban. Con “Otro lugar” y “Cenizas del alma”, dos de “Renacer” (1er larga duración), la masa se enganchó más, y los puños en alto y los cantos a capella se hicieron presentes.

CRISTIAN BERTONCELLI (cantante) le preguntó a sus fans si les había gustado el nuevo disco. Estos le respondieron con un rotundo “sí”. Después de ello le pegaron “Senderos del tiempo” (¿nuevo hit?), en donde los problemas técnicos parecían haberse solucionado. Continuaron con: ”Falsedad” y ”Reino de cristal”.

Bien!!! por Central Records

Una nueva discográfica (Central Records) se la jugó con una banda independiente. Todo una rareza hoy en día. CRISTIAN le agradeció al sello por apostar por ellos. Volumen 4 también recibió sus saludos por parte del grupo, ya que organizaron el evento y la conferencia de prensa.

Entre “Madre tierra” y ”Estrella negra” (otro que pinta para himno), RENACER bajó un poquito con “Mi refugio”. El estribillo fue coreado por la gran masa. Luego DIEGO LARA (baterista), se despachó con un correcto sólo, en donde la interacción músico/público no fue la mejor.

La escenografía estaba compuesta sólo por una bandera, de tamaño considerable. En la misma se podía observar el logo de la banda, en rojo y negro. También unas fanáticas lograron ver su trapo arriba del escenario. La sentimental “Preguntándome por que”, le dejó paso a las powers “Alas de fuego” y “El juego del destino”.

Como ocurre generalmente con los músicos que forman un nuevo grupo, la masa le pide las canciones viejas. A BERTONCELLI le pasa seguido. Algún pedido por IMPERIO siempre escucha. El sábado le gritaron varias veces y él rápidamente aceptó. “Paz en la tormenta”, del segundo disco de IMPERIO, fue la pieza elegida. Otro cover siguió con la lista: “La danza del fuego” -de los españoles de MAGO DE OZ- (tema muy cantado y festejado).

Pifies

HERNAN VASALLO (tecladista) acaparó la atención de los presentes con su instrumental. Varios pifies evidentes desdibujaron su participación. La gente exclamó cada vez que VASALLO se equivocó. Igualmente su gente lo perdonó. Los aplausos de reconocimiento lo dicen todo.

El show estaba llegando a su fin. Antes del cierre tocaron otras tres composiciones del nuevo álbum: ”Un nuevo sol”, ”Guerrero inmortal” y el sorprendente rock and roll “Mucho mejor”. Cuando el reloj marcaba 4:20hs, “Entre la gloria y la traición”, ponía punto final al buen concierto de RENACER.

RENACER no cuenta con el reconocimiento que se merece. La cantidad de público que asiste a sus shows tampoco es el número deseado. Por supuesto que la venta de discos no es satisfactoria. Una banda del nivel y de la capacidad de RENACER, tendría que estar un escalón más arriba en el escena nacional.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión