INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

Jueves 1

Soulfly en el Teatro Flores 

Luego de cinco años de ausencia, la banda de Max Cavalera, ex líder de Sepultura, vuelve a la Argentina previo a la salida de su octavo disco, “Enslaved”, del que adelantarán la canción “Revengeance”. Además harán un recorrido por el viejo material, sin olvidarse de los clásicos de su ex grupo como “Territory”, “Troops of doom”, “Inner self”, “Roots bloody roots”, entre otros.

“Enslaved”, que estará en las bateas el 13 marzo, es el disco más extremo y agresivo, según su creador, especialmente por la incorporación de David Kinkade en batería, quién tocó en el grupo de black metal noruego, Borknagar.

Desde las 19 sus compatriotas de Skin Culture abrirán la velada. Luego subirá Plan 4, uno de los grupos más importantes del metal alternativo local. Entradas a $230.

Da para ir: el carisma de Max y los viejos himnos de Sepulturaconvocan por si solos.

Sábado 3

Enrique Bunbury en Ferro

El cantante español regresa al país para presentar su último disco, “Licenciado cantinas”, de 2011, sin olvidarse de sus discos anteriores y de los clásicos de los Héroes del Silencio como Iberia sumergida”, “Apuesta por el rock ‘n’ roll y La chispa adecuada.

En “Licenciado cantinas”, Bunbury le brinda homenaje a los cantantes latinoamericanos que lo marcaron como Atahualpa Yupanqui, el dúo Richie Ray y Bobby Cruz, el Flaco Jiménez, Eliades Ochoa, entre otros. El primer corte, “Ódiame”, que trepó rápidamente en los rankings, es un vals peruano de Federico Barreto y Rafael Otero López.

Para el show que comenzará a las 21 todavía quedan localidades que van de los $250 a los $450.

Da para ir: entre el español y sus fans existe una relación afectiva que durante los shows alcanza su pico de expresividad.

Domingo 4

Morrissey en GEBA

El fabuloso cantante inglés tocará por tercera vez en la Argentina para repasar su extensa discografía solista basándose en el compilado de 2011, “The very best…”. De este modo, no faltarán himnos como “Everyday is like Sunday”, “Ouija board, ouija board”, entre otros.

Su memorable paso por The Smiths también tendrá un lugar importante a lo largo del concierto con perlas de la altura de I know it’s over”, “There is a light that never goes out”, “Meat is murder”, “How soon is now? y “Still I’ll play”.

Las puertas se darán a las 19. Hay disponibilidad de entradas a $200, campo; $250, platea; $400, campo vip. Ya pasó por Mendoza, hoy toca en Córdoba y el sábado en Rosario.

Da para ir: A los 52 años está en plena vigencia. Ya lo demostró en sus shows de Chile, así que sus fans delirarán antes cada una de sus interpretaciones.

Dimmu Borgir en Groove 

La popular banda noruega de black metal debutará finalmente en Argentina con la excusa de mostrar su último disco, “Abrahadabra”, de 2010. Sin embargo, el fanático que los esperó por años enloquecerá ante viejos clásicos como Progenies of the great apocalypse”, “The serpentine offering” y Spellbound (by the devil), entre otros.

“Abrahadabra” generó disparidad de opiniones tanto en los seguidores como en la prensa especializada sobre todo porque es el álbum más comercial de su carrera ya que le dieron más lugar a las orquestaciones que a las partes extremas.

Las puertas se darán a las 19 e Hijos de la Aurora será la única agrupación invitada. Localidades a $250.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión