INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

Therion, Amon Amarth, The Afghan Whigs y The Jesus and Mary Chain serán alguno de los artistas internacionales que se presentarán durante los próximos días.

Viernes 16

Warcry en Groove

La banda de heavy y power metal español debutará en Argentina para hacer un recorrido por sus ocho discos de estudio, aunque con un especial énfasis en el más reciente, “Inmortal” (2013). Sin embargo, sus expectantes fans esperarán por viejas glorias como “Hoy gano yo”, “Tú mismo” y “El guardián de Troya”, entre otras.

Las puertas se darán a las 17 y las bandas locales invitadas serán Dreyken, Fantasmal y Hofud. Aún quedan entradas a $400.

Da para ir: los grupos españoles del género siempre fueron muy queridas por aquí. Y con Warcry se sumará una más a la lista que comenzó con los históricos Barón Rojo.

Dorian en el Luna Park

El grupo barcelonés, que abrirá el concierto de Babasonicos, realizará su primera función en el país para darse a conocer en sociedad. Lo harán en base a su último trabajo, “La velocidad de la luz” (2013), en el que muestran su fusión de new wave, indie y música electrónica.

A partir de las 20 con tickets de $160 en adelante.

Da para ir: una buena oportunidad para descubrirlos.

Sábado 17

El Cuarteto de Nos en el Teatro Gran Rex

La banda uruguaya regresa al país para cerrar la trilogía de sus últimos tres discos: «Raro», «Bipolar» y «Porfiado».

Desde las 21, y con entradas que van de los $120 a los $420.

Da para ir: ya son parte de la música popular de aquí, y fecha a fecha van asentando esta sociedad.

Lunes 19

Therion en el Teatro Flores

El conjunto sueco de metal sinfónico liderado por el guitarrista Christofer Johnsson actuará por séptima vez por aquí en marco de la gira “Evil flowers and opera”. Esta será la última oportunidad de disfrutar a la soprano Lori Lewis, quién no realizará más giras con la banda.

El público podrá acceder al teatro a las 18 y disfrutar de los uruguayos de Hidden Meanings. Tickets a $400.

Da para ir: en cada nuevo concierto sorprenden y jamás repiten el mismo formato, por eso generan admiración y fanatismo entre el público metalero.

Martes 20

Amon Amarth en el Teatro Flores

La agrupación sueca de death metal melódico con temática vikinga se presentará por tercera vez en Argentina con la excusa de mostrar su último álbum “Deceiver of the gods” (2013), sin dejar clásicos anteriores como “Twilight of the thunder god”, “Cry of the black birds” y “The pursuit of vikings”, entre otras.

Desde las 18, los locales Alma Matter, Diva Satánica, Desertor y M-43 entretendrán a los presentes. Boletos a $400.

Da para ir: son shows festivos que jamás decaen en entusiasmo e intensidad.

The Afghan Whigs en Niceto Club

El aclamado grupo estadounidense de rock alternativo debutará en el país para apoyar el lanzamiento de “Do to the beast” (2014), que salió a la luz tras 16 años de silencio. También habrá espacio para canciones que contaron con un relativo éxito durante los ’90 como “Gentleman”, “Somethin’ hot” y “My enemy”, entre otras.

Para el show, que comenzará a las 21, todavía quedan localidades a $500.

Da para ir: será un momento único para aquellos amantes del movimiento grunge, que tanto marcó a una generación.

Miércoles 21

The Jesus and Mary Chain en Groove

A seis años de su última visita, la emblemática banda dark de origen escoces realizará su tercer concierto en Argentina en la que interpretará sus canciones más populares tales los casos de “Never understand”, “Sidewalking”, “Blues from a gun” y “Reverence”, entre otras.

El local dará puertas a las 19, y en la previa se podrá disfrutar de los Iguana Lovers y del DJ Augusto Henri. Entradas a $450.

Da para ir: de la mano de los hermanos Jim y William Reid, sus conciertos siempre despiertan interés y misticismo.

KC and The Sunshine Band en el Teatro Gran Rex

El exitoso conjunto estadounidense de rhythm and blues, funk y disco debutará en el país para revivir todos los temas que les dieron fama mundial como “Get down tonight”, “That’s the way (I like it)”, “I’m your boogie man”“Please don’t go”.

Las localidades varían entre los $230 y los $950. Todo comenzará a las 21.

Da para ir: pocos podrán quedar sentados en sus butacas mientras suenan algunos de estos himnos. Será una fiesta de principio a fin.

  [sam id=»2″ codes=»true»]

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión