INFORMES
Las visitas de la semana

Jueves 5
Gene Loves Jezebel en Niceto Club
Uno de los clásicos góticos de los ’80 estará de nuevo entre nosotros después de 22 años, cuando el Estadio Obras estuvo abarrotado de público. Hoy la situación será diferente, ya que la banda liderada por su cantante Michael Aston hace muchísimos años dejó de estar en el centro de la escena.
Las duras peleas en los ’90 entre los mellizos Michael y Jay Aston provocaron esta caída. Tras la disolución regresaron años más tarde aunque cada uno por su lado. Es decir, tal como sucede con L.A. Guns, los hermanos giran por el mundo con su propio proyecto de Gene Love Jezabel.
La versión de Michael es la que nos estará visitando y la que prometió tocar los clásicos como “Motion of Love”, “Desire“, “Heartache” y el cover de David Bowie “All the Young Dudes”. Tampoco se olvidará de repasar algunas gemas de su último disco de estudio, “Exploding girls”, de 2005.
El público podrá ingresar a partir de las 21, en donde la gente de Gothic B.A. estará a cargo del DJ Set. Además, el único grupo invitado será Diecis1e7e. Tickets a $100.
Da para ir: porque más allá de todos los problemas que tuvieron siguen siendo una de las bandas más influyentes e importantes del género, y es una buena oportunidad para rememorar aquellos viejos temas.
Sábado 7 y domingo 8
Adrian Belew Power Trio en Samsung Studio
El guitarrista y compositor estadounidense Adrian Belew llega a la Argentina por cuarta vez, tras 13 años de ausencia. Sus primeros dos conciertos fueron acompañando a David Bowie, en 1990, y a King Crimson, en 1994. En cambio, en su última visita en 1997, estuvo solo con su guitarra acústica.
Hoy en día comanda su propio power trío, que está integrado por el joven Julie Slick en bajo, y el talentoso alemán Marco Minnemann en batería. El hombre de 60 años, que además tocó con Frank Zappa y Talking Heads, comenta en cada una de sus entrevistas actuales que tocar en vivo le da más placer y alegría que grabar discos.
Su amor a los efectos, equipamientos, sonidos y demás lo lleva a dar clínicas de guitarra en todo el mundo. Previo a la segunda función, el músico brindará una de estas donde tratará de despejar todas las dudas de sus fanáticos. Entrada única a $120.
Sin embargo, lo trascendental serán las dos funciones que comenzarán a las 22, y en las cuales quedan poquísimas entradas, que van de $110 a $160.
Da para ir: porque no sólo el amante de la guitarra se enloquecerá (promete mucha improvisación y energía), sino que el fanático de la música en general tendrá el placer de escuchar hermosas melodías de King Crimnson. ¿Qué más pedir?
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión