PELÍCULAS

Las manos mágicas

Por  | 

Este nuevo trabajo de Sam Garbarski, un director alemán de trayectoria casi incipiente, pone sobre el tapete una vieja historia: la de la familia sin recursos para poder pagar un tratamiento de un niño con una terrible enfermedad.

Cualquier actividad más o menos verosímil que puedan llevar a cabo los padres para conseguir el dinero, es algo que ya no sorprende a quien ve películas. La gracia está en cómo se cuenta la historia, y ahí gana “La profesión de Irina Palm”, estrenada en 2007 y desde aquel entonces disponible para ser descargada gracias a la magia de la Internet. Para verla en el cine, apenas hay cuatro opciones; dos en Capital Federal (Complejo Tita Merello y Cine Premier) y las otras en Rosario y Mendoza.

Maggie (Marianne Faithfull) es la abuela de Olly, el chiquillo que está postrado en la cama de un hospital público de Oxford. Los padres de él, Tom y Sarah, no pueden acceder a un crédito para costear un viaje y estadía en Australia, lugar en donde tienen la única opción de tratamiento.

Ante la desesperación, Maggiedecide buscar un empleo y entra, con ingenuidad, a una casa de putas que busca “anfitriona”, lo que ella interpreta como alguien que se encarga de limpiar o servir café. Miky, el dueño del club, queda encantado con sus manos y le ofrece un puesto de masturbadora, con una excelente paga.

A partir de ahí, la vida de ella cambia. Desde el uso de un seudónimo nocturno (Irina Palm. Irina Palma en la traducción) hasta eludir a su familia, a sus amigas y trabar relaciones peligrosas con gente de la noche.

La temática puede ser fuerte para los valores morales del “Apto para todo público”. Sin embargo, el espíritu de amor familiar que exuda, hace derramar unas lágrimas a cualquiera.

Por último, pueden disfrutar del trailer, aunque en inglés, en Videos Relacionados.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión