RESEÑAS
Las Manos en La Minga

El día fue como elegido especialmente para que las bandas toquen al aire libre, y a lo largo de toda la tarde pasaron más de quinientas personas. Es para destacar el buen ambiente que había, nutrido por feria de artesanías, espectáculos de fuego, percusión, y algunas familias que hacían su picnic bastante lejos del escenario.
La fiesta comenzó con DJ NELSON que, acompañado por VIBRACION, comenzó a hacer bailar a la gente con su mezcla de reggae, dub, raggamufin y ska. La banda sonó ajustadísima y logró un muy buen soporte para la actitud de Nelson, quien con sus letras fomenta la unión y el baile en todo momento.
Llegando la noche subió al escenario LAS MANOS DE FILIPPI para dar un show de poco más de una hora, en el cual dejaron bien en claro el excelente momento por el que están pasando. Continuaron presentando los temas de su último disco “Hasta las manos”, junto a los clásicos como “Ballenas” y “El presidente”, entre otros.
“Sería bueno aprovechar este lugar para poder organizarnos, acérquense a las asambleas, empiecen a armar la lucha”, dijo el CABRA (voz), desatando los aplausos del público que nunca dejó de poguear y bailar mientras sonaba la música.
Las Manos de Filippi expresan un fuerte mensaje de protesta que llega mucho a su público. Son muy impactantes las letras que, junto a la música, hacen una mezcla que seguramente no todos pueden digerir. Arriba del escenario crean un clima muy tenso y expresan los temas con mucha bronca y poder.
En el final, cuando empezó a sonar “Sr. Cobranza”, la gente se apoderó del escenario y comenzó a cantar y saltar, hasta que el medio del tema se desconectaron algunos equipos y tuvieron que parar la canción. Todos volvieron a sus lugares, pero fue un buen símbolo de unión, en donde se notaba que el público sentía muy adentro el mensaje que se estaba transmitiendo.
Luego, frente al canto popular para que la fiesta siga, el grupo volvió a subir al escenario. “Vamos a hacer una canción para que se vayan todos haciendo trencito”, anticipo el CABRA, y al ritmo de “El Himno al Cucumelo”, se desató un verdadero baile popular.
Al finalizar el show, la mayoría de la gente se reencontró en el andén de la estación. El tren los separó y los devolvió a sus casas, pero por suerte, todos saben que se volverán a juntar cuando la música vuelva a sonar.
Para agendar
El próximo festival La Minga se realizará el domingo 13 de abril en la Plaza Evita, ubicada en Patagones y Grito de Alcorta, en Morón Sur. Tocarán LOS GARDELITOS y VIBRACION.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión