RESEÑAS
Las canciones de tu adolescencia

Punk y sus derivados
Las tres bandas invitadas que subirían al escenario tocarían set’s de 20 minutos cada una. Serían todas propuestas relacionadas netamente con el punk rock, aunque con estilos diferenciados (MONCHONES, de la mano de su punk ramonero, 250 CENTAVOS, con su ska-punk, y TERCER CIELO, con su punk melódico).
MONCHONES fue la primera agrupación en encender la mecha. Tuvieron una actuación realmente desafortunada, ya que tanto en actitud como en sonido dejaron mucho que desear. La gente se comportó de acuerdo a lo que la banda le ofrecía en escena. Solo la versión de ”She’s the one”, de THE RAMONES logró hacer mover a la masa.
Sacando varios cuerpos de ventaja, los cordobeses de 250 CENTAVOS cumplieron con la mejor actuación de los grupos soportes; sin embargo, el cerrado público ramonero no lo entendió así. ”Nunca aprenderé” ó ”No me importa más nada”, dos de las canciones, que demostraron la energía y la potencia de la banda. El cover de RANCID ”Roots radicals”, otro punto alto.
Lo de TERCER CIELO, en cambio, fue un punto medio entre las dos agrupaciones anteriores. Tuvieron una entrega impresionante, pero el audio nos los ayudó demasiado. ”1,2 ULTRAVIOLENTO”, de LOS VIOLADORES y ”Si yo soy así”, de FLEMA, el principio y el final del show, fueron sus picos máximos. Tienen crédito abierto para el futuro por sus interesantes melodías propias.
Entre nosotros
Cuando el reloj marcaba 21:30hs, se apagaban las luces del local, mientras que el griterío del público se adueñaba de la escena. Los tres músicos argentinos aparecían en primer lugar (SEBASTIÁN –voz- y MARTIN –bajo-, de EXPULSADOS y TUCÁN –guitarra-, de LOS VIOLADORES), para luego darle lugar a MARKY. Este saludaba a sus fans, primero del puesto del cantante y después detrás de los parches. Con ”Rockaway beach”, ”Teenage lobotomy” y ”I don’t care”, comenzaba la fiesta ramonera.
La mecánica del show básicamente fue la misma a lo largo de los 70 minutos; es decir, MARKY anunciaba la próxima canción (en donde a veces agregaba algún comentario), y la banda la interpretaba. Solo en dos ocasiones tocaron dos ó más melodías en forma continuada. La cosa era anunciar, tocar, parar. ”Sheena is a punk rocker”, ”Commando” y ”53rd & 3rd”, algunas que iban pasando.
SEBASTIÁN, además de contar con un parecido físico (siempre importante a la hora de formar parte de un grupo tributo), cumplió a la perfección el rol de cantante. Aparte imitó los movimientos de manera calcada. Es por eso que MARKY lo eligió para que lo acompañe en otras partes del mundo, ya que para él es lo más parecido que escuchó a JOEY RAMONE alrededor de la tierra. ”I wanna be sedated”, ”I don’t want you” y ”The KKK took my baby away”, otras melodías que iban desfilando.
Todo se recicla
Sonaron sin fisuras desde el primero hasta el último minuto, representado fielmente el audio característico de THE RAMONES. En esta ocasión, a diferencia del show de Temperley del año pasado, se los observó más unidos, a pesar de que el TUCAN y MARTIN no habían sido parte de aquel grupo. Difícil resistirse a composiciones como ”Psycho therapy”, ”Pet sematary” y ”Poison heart”.
En cada nuevo concierto de MARKY se vuelve a repetir la misma situación: el público juvenil que nunca vio a los neoyorquinos, siente estos shows como si estuviesen tocando realmente. El resto lo vive con más indiferencia, aunque con el mismo sentimiento. Y parece no tener fin este amor. ”Chinese rocks”, ”Pinhead” y ”Lifes a gas”, lo continuaron alimentando.
Los bises estuvieron divididos en dos segmentos de tres canciones cada uno. Durante estos breaks, la gente cantó más en apoyo a la banda que perteneció que a su figura en sí. El cierre llegó con ”I wanna be your boyfriend”, ” What a wonderful world” y ”Blitzkrieg bop”. Sus fans quedaron con ganas de más, pero la música de ambiente y las luces encendidas dieron por concluida esta nueva visita.
Si uno quiere escuchar composiciones de THE RAMONES en directo, qué mejor que un miembro original para que las interprete. Entretanto estas canciones sigan presentes, MARKY continuará con este homenaje eterno. Como se dice habitualmente, el público se renueva, así que tendrá el éxito garantizado de por vida.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión