ACTUALIDAD

Laberintos de grabación

Por  | 

En España, en los estudios Sintonía de Madrid, Andrés Calamaro se encuentra grabando lo que será el sucesor de su último disco, “La lengua popular”, que salió hacia 2007.

El álbum, del que todavía no hay fecha estimada de lanzamiento, está siendo producido por Candy Caramelo, Guido Nisenson y Rafael Arcaute y, entre otros, se estima que contará con la participación de Enrique Bunbury.

“Seguimos progresando en los interesantes estadíos de una grabación; un disco siempre es artesanal y técnico, las grabaciones se parecen un poco a los rodajes, a las películas”, explicó el cantante sobre el proceso de creación.

“Grabamos un disco y mi particular inquietud es dejar unos tracks vocales sólidos, sensibles… Compartimos las canciones con nuestros compadres, que le ponen arte, que le ponen compás, que le ponen guitarra y vox, vox, vox… (sic)”, agregó.

Finalmente, dijo que no quiere dar mayores anticipos sobre lo que está haciendo, al menos hasta que las grabaciones estén en una etapa avanzada. Y se explayó de la siguiente manera: “En los laberintos de la grabación de canciones de rock (ya no estamos en el siglo XX y no dejo de sentir que el modelo de canción de rock podría terminarse) tratar de hacer las cosas bien, mejores es un tránsito que algunos artistas resuelven con resultados de auténtica epifanía; son aquellos que nos recuerdan que existe lo divino, que es humano también, los que cantan una canción y la firman ´Picasso´. No es mi caso, yo aquí sigo, en el estudio que alguna vez fue escenario de muchas noches interminables de grabaciones anteriores, ¡del siglo pasado! Aquel siglo de canciones”.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión