RESEÑAS
LA ZURDA y ANDANDO DESCALZO

Una noche que terminó a las cuatro y media de la mañana, con más de 400 personas que llenaron el lugar, con tres bandas que dieron todo arriba del escenario y con un hermoso baile debajo. Este under está anticipando a gritos que va a dejar de serlo. Esa es la sensación que dejó LA ZURDA en su última presentación del año.
Con una intensa lluvia que decoró el último fin de semana del 2003 la gente entró apurada a la Sociedad Italiana luego de formar una cola que llegaba hasta la esquina.
Al instante comenzó a tocar EL FAROLITO, la banda invitada a cargo de calentar la noche mientras todos se acomodaban. Comenzaron su show con “20 de diciembre” y lo que siguió fue una media hora a reggae, ska y murga.
Luego, le llegó el turno a ANDANDO DESCALZO, el grupo de Floresta y Mataderos que luego de seis años, con su primer disco en la calle logró la atención de gran cantidad de público en cada uno de sus recitales. Tocaron las canciones de su disco y presentaron otras nuevas que serán parte de la segunda placa que comenzarán a grabar en Febrero.
Al cántico de “andando descalzo va”, sus seguidores llevaron las banderas. Sonaron canciones como “Conformidad”, “La Luna” y el añejo “Sentí Corazón”. El grupo suena cada vez más profesional y arrancaron los aplausos de muchos que esa noche no los conocían. Cerraron su show con el cuarteto “Mi golosina” y “Pantuflas”, cuya introducción incluyó el clásico de SUMO “Nextweek”.
Pero todos sabían que aún había música para rato.
El telón se abrió y la mayoría se agolpó adelante. Una bandera de palo se comenzó a agitar. Empezaba el último show del año de LA ZURDA. Que también se agitó bastante, ya que salió a la calle su disco debut y tocaron en festivales masivos como el Baradero y Quilmes Rock entre otros.
Lo que siguió fue un baile popular, con raíces bien nativas y latinoamericanas. LA ZURDA es una banda de rock, pero se escucha un fuerte anclaje en las chacareras y los huaynos. Las canciones son muy simples, de esas que se escuchan y se sabe que pueden sonar perfectamente tanto en una guitarra criolla como con una sinfónica detrás.
Sonaron las canciones del disco debut como “Echale semilla” y “Santa Anita”, entre otras. También subieron JUANJO, cantante de SHAMBHALA, y REY KANIBAL, que al grito de “el mañanero, el mañanero, el que te deja loco el día entero”, tomaron el escenario a puro hip hop en medio de la cumbia “Culebrón”.
“No saben que calor que siento desde ahí abajo, brillan tanto que parecen estrellas”, agradeció EMA (voz) antes de terminar la noche. Las últimas que sonaron fueron “Mimbre y Café”, “Mundo” y “Así nomás”.
Un recital con mucho baile y grandes bandas que desde abajo se están haciendo fuertes. Hay que parar la oreja porque en el oeste están sonando noches muy interesantes.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión