RESEÑAS
La vuelta del death metal

Presentando cambios en su formación, la cual incluye a Terry Butler en bajo, además de Raplph Santolla en guitarras (ambos ex Death, entre otros), Obituary se presentó por tercera vez en un colmado Súper Rock.
Luego del paso por las tablas de los locales Prion, Climatic Terra, Inferi y Matan S.A., el quinteto que completan los hermanos Johny Donald Tardy (en voces y batería respectivamente), y Trevor Peres en guitarra, salió a escena pasadas las 21.
Como sucedió en ocasiones anteriores, en el lugar la calidad de sonido varía según la posición del espectador. Por momentos, al fondo del mismo, el sonido llegaba de a ratos y las guitarras se notaban escondidas, pero más cerca del escenario la calidad cambiaba notablemente.
Sin problemas con el público (recordemos las escupidas a Glenn Benton hace unas semanas), la leyenda del death metal de la vieja escuela supo llevar delante de manera positiva su show, a base de clásicos de culto.
John es una maquina de arengar. Por más que los años ya se le notan en el rostro, sigue portando al adolescente interior, con el pelo cerca de las rodillas y agitando incansablemente durante todo el show.
A diferencia de su anterior presentación, en esta oportunidad, al contar con dos guitarras (en el 2007 vinieron en formato cuarteto, ya que Allen West se encontraba privado de su libertad), se pudo disfrutar de la totalidad de los solos en las canciones, una marca registrada dentro del grupo. Y si bien se extraña la presencia del original en las tablas, Ralph sabe llevar de una manera muy profesional su trabajo, dejando en claro sus años dentro de la escena extrema.
Repasaron varias canciones de su discografía. En algo más una hora y media se pudo disfrutar de “Dying”, “Turned inside out”, “The end complete”, “Slow death” y “Evil War”, además del cover de Celtic Frost, “Dethroned Emperor”, para cerrar con el clásico de la banda, “Slowly we rot”, festejado por todos los presentes.
Dando comienzo a un año importante en materia de visitas del estilo, Obituary dejó marcado nuevamente su paso por nuestro país. Esperemos que 2010 siga trayendo estas novedades para la satisfacción de los cultores del metal en todas sus variantes.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión