RESEÑAS

La vuelta del Arlequines

Por  | 

1) Sábado
2) Tormenta roja
3) Nuestro verano
4) Escupime

No está tocando FUN PEOPLE, ni MASSACRE PALESTINA. Pero el Buenos Aires Club (Perú 571) retrocede en el tiempo y vuelve a ser el viejo Arlequines por un rato. Basta con concentrarse en esa manada de pibes que toma el escenario por asalto mientras ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO (la banda preferida de los periodistas rockeros sub-30) se despacha con temas de su primer disco.

5) Doctora muerte
6) Rock espacial
7) Terrorismo en la copa del mundo
8) Diamante
9) Guitarra comunista

¡Pogo, mosh & slam! Un flaco con remera de JOE STRUMMER agita mientras se adueña del micrófono y monopoliza el escenario. Los fans suben, pero ninguno besa o abraza a SANTI MOTORIZADO (esto no es un show de ROBBIE WILLIAMS). El cantante/bajista está más cerca de KIM DEAL (PIXIES) que de JACO PASTORIUS, sí, pero tiene toda la actitud de bass-hero. Por suerte, entre tema y tema sólo habla lo justo y necesario. Acá no hay demagogia, ni saludo a los barrios.

A fuerza de estribillos guturales y torbellinos de guitarras, las canciones de la banda canalizan la angustia indie argentina (vacaciones en mi habitación, cantan), la de esos chicos introvertidos con pósters de SONIC YOUTH en su cuarto. Los temas viejos del grupo, auténticos villancicos del horror, evocan a una navidad sangrienta (en pleno marzo, eh) y los nuevos a zombies de ”El Día de los muertos”.

Ah, “Rock espacial” arranca igualito a ”Todos atrás y Dios de 9” (LOS CABALLEROS DE LA QUEMA), aunque nadie que está presente en este show tiene un disco de IVÁN NOBLE en la casa como para comprobarlo.

10) Prenderte fuego
11) Rey del terror
12) El héroe de la navidad
13) Navidad en los santos

La banda explota en “Prenderte fuego” mientras algunos se cuelgan mirando el matafuego (¿él-mató-fuego?) de las paredes, por las dudas. Entre el público elmatoiano -sí, existo eso- está FABIÁN CASAS ¡de smoking!, maestro de ceremonias de la noche… Pero nadie le invita una birra. Flojo.

Con los hits “Amigo piedra” y Chica rutera (¿dije hits?), todo termina en paz en el viejo y querido Arlequines. Perdón, me emocioné: el Buenos Aires Club.

14) Amigo piedra
15) Sobredosis de droga
16) Chica rutera
17) Vienen bajando

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión