ACTUALIDAD

La vida de Weiland

Por  | 

Scott Weiland publicó su autobiografía, “Ni muerto ni a la venta”, y adelantó que en la misma, entre otras cosas, podrá leerse sobre su romance con Courtney Love y su estadía en Velvet Revolver, además de los pormenores de su relación con las drogas y el alcohol. También, anticipó que el libro incluirá la confesión de la violación que sufrió cuando tenía 12 años.

Al respecto de la historia del cantante de Stone Temple Pilots con Slash y Duff McKagan en Velvet Revolver, en el libro se encuentra el capítulo “Deslizando y resbalando, espiando y escondiendo”, dedicado por completo a la misma. Allí, entre diferentes anécdotas, Weiland cuenta que aceptó entrar al grupo cuando los ex Guns N´ Roses le dijeron la plata que harían poniendo la música para “Hulk” y “The Italian Job”.

Finalmente, recuerda y resume esa reciente parte de su vida así: “Giramos por el mundo y nos establecimos como una banda de rock de primer nivel. Velvet Revolver era una fuerza poderosa; había tanta energía en ese escenario que a veces daba la sensación de ser totalmente combustible. Cualquier cosa podía pasar en cualquier momento. Éramos un puñado de renegados unidos por una vasta pasión que ninguno de nosotros entendía del todo. Éramos peligrosos. Estábamos en un tren fuera de control y el público era atraído a nuestra velocidad rompecuellos. Me gustó nuestro primer disco pero no puedo decir que sea la música de mi alma. Había un cierto cálculo comercial detrás. Queríamos éxitos. Queríamos probar que, independientemente de Guns N Roses y Stone Temple Pilots, podíamos causar gran revuelo. Y lo hicimos. Mis colegas de Stone Temple Pilots (Robert, Dean y Eric) probaron un número de configuraciones musicales sin mí pero ninguna tuvo éxito. Les deseé lo mejor pero he de confesar que, como tipo competitivo que soy, no me desagradó estar en una banda que los fans venían en manada a ver”.

Actualmente, y desde principios de mes, STP se encuentra de gira por Estados Unidos; en julio tocará en Canadá. Por su parte, Velvet Revolver continúa buscando reemplazante para Weiland; recientemente, Slash descartó la comentada posibilidad de que el mismo fuese Corey Taylor, el cantante de Slipknot: “Todo lo que estábamos haciendo era ensayar con él, probándolo, escuchándolo. Y simplemente no me pareció que Corey encajara en el grupo; él es genial, amo a Corey, pero no parece ser la respuesta para el problema de la banda”, explicó el guitarrista.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión