RESEÑAS

La tercera es la vencida

Por  | 

150 minutos, 4 bandas y muchos amigos

Minutos antes de las 23 hs., los chicos de CLINCH arribaron al escenario, cuando el público presente no llegaba a las 400 personas. La banda, formada a mediados del 2001, ofreció durante su presentación una buena dosis de punk californiano que fue aplaudido por los presentes si bien no logró desatar el pogo entre ellos.

Los siguientes en tocar fueron los músicos de REHEARSAL, quienes pusieron toda su energía sobre el escenario. Entre otros temas sonaron “The sun is gone” y “Junto a nadie”, además de un cover de ME FIRST AND THE GIMME GIMMES.

Luego fue el turno de SAVE OUR SOULS, que con su punk melódico logró los primeros pogos de la noche entre los más cercanos al escenario. La banda compuesta por YEVI en voz y guitarra, DIEGO en guitarra y coros, MATI en bajo y MILI en batería (también baterista de SMITTEN), tocó temas como “Ayer” e “Interactivo”, más un cover de NEW FOUND GLORY.

La última banda invitada en salir fue NINE LIVES y el pogo fue creciendo a medida que se sucedían las canciones. A esta altura de la noche el público ya pasaba las 600 personas. La banda tocó temas de su EP “No Lo Pensé” y adelantó algunos nuevos. Además filmaron toda su presentación para sacar imágenes que serán empleadas en el video de “Me siento bien”, tema con el cual se despidieron.

SHAILA y las mil voces

Cuando faltaban 10 minutos para las dos de la mañana, el improvisado telón blanco cayó y JOAQUIN (voz), YASSER (guitarra), PABLO (bajo y coros), SANTIAGO (guitarra y coros) y GUIDO (batería) salieron al escenario. Arrancaron con “Ensueños” y “Amigos”, ante la euforia de las 800 personas presentes.

“Bueno, ¿cómo están? Una masa que estén todos acá…”, saludó el cantante. Y enseguida sonaron “El engaño” y un tema nuevo llamado “Tocame”.

Una constante durante toda la presentación fue la gran cantidad de seguidores que subieron al escenario a cantar. Y hay que destacar la muy buena onda de JOAQUIN, que cedía su micrófono a cada uno que se acercaba, y luego de dejarlos cantar por unos instantes los despedía con un golpecito cariñoso en la cabeza. El único requisito que pidió fue que no cantaran en los micrófonos del resto de los músicos para que no haya problemas con los cables. Por suerte todos entendieron y respetaron su petición.

Los temas que siguieron fueron “Progresar”, “Festejen existir” -con JAVIER de SUDARSHANA como guitarrista invitado-, “Empiezo al terminar”, “Otra canción” y “Viendo”.

Apoyando a las bandas under

“¿Alguna banda tiene un flyer que quiera pasarme?”, preguntó el cantante. Y automáticamente algunos se acercaron para darle unos volantes que él fue leyendo en el transcurso de la noche. También hubo lugar para el agradecimiento a las bandas que tocaron de soporte, y el saludo a los amigos de SMITTEN, sobre los cuales ironizó: “Estamos esperando que SMITTEN toque en Haedo, para ver donde tocan y después tocar nosotros…”(sic)

En este tercer Cemento, SHAILA repasó temas de toda su discografía, y además presentó algunos temas de su próximo disco llamado “Mañanas”, que estiman saldrá a fines de abril.

Los minutos pasaban y las canciones también. Y sonaron “1000 ilusiones” -mientras SANTIAGO intentaba solucionar un problema con su guitarra-, “Historia somnolienta de América Latina” (otro de los nuevos), “Hacia el sol” y “Utopía. Para cantar “La unión” subió CECILIA, quien fue la que cantó dicho tema en el disco “Progresar” (2000).

Despedida descontrolada

Otra canción nueva fue “Dios ha muerto”, que JOAQUIN intentó explicar pero desistió: “Es la idea… no importa, Dios se murió”. Le siguieron “Modelos fabricados”, “My own life”, “Viva América”, “A la derecha de la cruz” y “Mañanas”, tema que da nombre a su nueva placa.

El público saltó con cada uno de los temas y sólo con los nuevos el pogo disminuyó, a lo que el cantante preguntó si se quedaban quietos por que no los conocían o porque estaban aburridos. Era evidente que aburridos no estaban.

Llegando al final “Yo”, y JOAQUIN se despide de sus seguidores: “Nos vemos dentro de 4 meses acá, va a hacer más frío y estos cuatro gordos van a sudar menos”.

Cerraron con “Somos”, el hit de la banda, y como es costumbre invitaron al público a subir al escenario. Más de 40 personas accedieron a esta invitación y la situación se descontroló un poco, por lo que tuvieron que parar el tema en la mitad ya que el micrófono dejó de emitir sonido.
Luego de explicar las reglas (dejarle lugar a los músicos para que puedan tocar y tener cuidado con los cables) volvieron a intentarlo, esta vez con éxito. Fue increíble ver a tantas personas saltando, pogueando y cantando sobre el escenario. Y la despedida, pasadas las 3 de la mañana, fue con JOAQUIN levantado en alzas por algunos de sus seguidores. Emocionante!

Dicen que la tercera es la vencida, y sin dudas los SHAILA salieron airosos en este tercer Cemento que realizaron. Pero en vistas de su nuevo material, del carisma de su cantante, de sus muy buenos músicos y de la larga trayectoria que tiene la banda, es de esperar que continúen venciendo en cada oportunidad que se les presente.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión